Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Adiós definitivo al deseado Fornals

El Sevilla FC mira al mercado de fichajes invernal con la ilusión de alguna posibilidad de refuerzo. Los de Diego Alonso saben que la campaña está siendo bastante complicada y se puede reconducir en enero. Mirando a la ventana invernal con ilusión, el cuadro hispalense ha tenido varios objetivos en su carpeta. Desde Inglaterra, de hecho, uno de ellos fue relacionado con bastante fuerza e. incluso, se mantuvieron negociaciones por él. Sin embargo, esta puerta parece ahora más cerrada que nunca debido al cambio de su situación. Pablo Fornals, ex de Villarreal y Málaga que acababa contrato en junio, amplió su vínculo con el West Ham United y se cierra así la puerta a una posible llegada al Sevilla FC.

El Sevilla pierde un objetivo del mercado de fichajes

Acorde a la información revelada por The Athletic, el West Ham United ha activado la opción de ampliación de contrato por un año de Pablo Fornals para mantenerlo en el club hasta 2025, evitando así su marcha gratis al Sevilla FC o cualquier otro equipo en el mercado de fichajes. El contrato del jugador de 27 años expiraba al final de la temporada y los hispalenses estuvieron el verano pasado negociando su incorporación.

Sevilla FC fichajes Pablo Fornals mercado de fichajes Víctor Orta
Pablo Fornals durante un partido amistoso con el West Ham | Fuente: Marc Atkins/Getty Images.

El mediocampista ofensivo ha disputado 194 apariciones desde que llegó procedente del Villarreal por 22 millones de euros en 2019. En la pasada 2022/23, Fornals participó en gran medida en la campaña europea del West Ham y anotó el gol de la victoria contra el AZ Alkmaar en la semifinal de la Europa Conference League que terminarían ganando. Su nivel despertó el interés del Sevilla FC ya en la ventana de fichajes de verano, pero los ingleses bajaron la persiana.

Pocas oportunidades en Inglaterra

Esta temporada no ha sido fácil para Fornals. El mediapunta ha tenido dificultades para abrirse camino en el once inicial de David Moyes. Jarrod Bowen, Mohammed Kudus, Lucas Paqueta y Michail Antonio son las opciones de ataque preferidas. La posibilidad estaba latente y el Sevilla FC la tuvo para que fuera uno de sus fichajes. Sin embargo, si por la cabeza de Víctor Orta pasaba retomar este interés de cara a la próxima temporada o, incluso, en el mercado de enero con una oferta a la baja, la renovación de su contrato deja a los de Nervión sin muchas posibilidades.

David Moyes ya reconoció que para él era complicado no dar muchas oportunidades a Fornals. «Espero que podamos encontrar una manera de conseguirle más minutos porque lo que hace Pablo es que marca goles además de su juego completo y ha sido bastante difícil darle tanto tiempo«, comentó el técnico del West Ham. El entrenador es consciente que, además, su poca continuidad podía desencadenar en una marcha al Sevilla para el mercado de fichajes. Ese incendio parece ya apagado.

La Copa África, una oportunidad

Fornals podría recibir más minutos con el primer equipo en enero, ya que los atacantes Kudus, Said Benrahma y Maxwel Cornet representarán a Ghana, Argelia y Costa de Marfil, respectivamente, en la Copa Africana de Naciones. El Sevilla dice adiós así a uno de sus objetivos de cara al pasado mercado de fichajes y sobre el cual podría mantener algún interés debido a la próxima finalización de su contrato. La renovación del futbolista descarta por ahora su regreso a LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los nombres que maneja el Valencia CF para suplir a Mamardashvili

La gran temporada de los valencianistas no está pasando desapercibida. Muchos equipos querrán pescar en las revueltas aguas del...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO