Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Astorga, bálsamo o condena

Mientras las noticias acerca de la Junta General de Accionistas, el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán y las dudas sobre Diego Alonso se suceden, el Sevilla FC se prepara para disputar un nuevo choque copero. En la segunda ronda de Copa del Rey espera el Atlético Astorga, conjunto de Tercera Federación que protagonizó una de las escasas sorpresas en la primera eliminatoria. Un encuentro que debe servir para que futbolistas con pocos minutos sumen, así como para recuperar sensaciones de cara a un exigente calendario en LaLiga y con el vital encuentro contra el RC Lens en el horizonte. El partido, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre a las 21:00 horas, podrá seguirse en abierto a través de Teledeporte.

Así llegan Atlético Astorga y Sevilla FC

El Atlético Astorga llega al choque de Copa del Rey tras empatar a dos a domicilio ante el CD Villaralbo. Como locales, suman dos victorias, dos empates y tres derrotas. En la primera ronda copera, vencieron por uno a cero al FC Andorra de Segunda División.

Por su parte, el Sevilla FC volvió a no sumar grandes noticias en el empate a uno frente al Villarreal. Lejos de Nervión, el balance es de una victoria – frente a CD Quintanar en la anterior ronda de Copa -, cinco empates y tres derrotas en nueve encuentros disputados entre Liga, Copa y Champions.

Sin precedentes entre ambos equipos

No hay noticias en choques ante el Atlético Astorga, por lo que este conjunto se convertirá en el 104 que disputa un partido de Copa del Rey frente al Sevilla FC. Será el décimo equipo distinto al que Diego Alonso se enfrente tras hacerse cargo del banquillo sevillista.

Muñiz Ruiz, colegiado del choque

El árbitro pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz será el encargado de impartir justicia en el choque entre leoneses y sevillanos. Las noticias con este colegiado son dispares para el Sevilla FC, ya que, en tres partidos con él como árbitro, ha habido una victoria, un empate y una derrota. Estará asistido en las bandas por Diego Sánchez Rojo y Fabián Blanco Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será Manuel Pozueta Rodríguez. Cabe recordar que aún no hay VAR en estas instancias de la Copa del Rey.

Las impresiones de José Luis Lago y Diego Alonso

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Alonso analizó al Atlético Astorga y puso especial énfasis en la importancia del choque en Copa del Rey: “Es un equipo intenso, con dos centrales fuertes, arriba son veloces y lo hacen bastante bien pero con todo el respeto al rival, y mañana veremos vídeos del rival, el partido también pasa por nuestra cabeza, que sepamos lo fuertes que podemos estar y a partir de ahí, respeto al rival, pero primero respeto a nosotros mismos. Le doy la misma importancia al Astorga que al Villarreal, al PSV o al Arsenal, respetamos al rival, pero sobre todo a nosotros mismos”.

Por su parte, José Luis Lago, técnico del Atlético Astorga, habló sobre como plantean el choque frente al Sevilla FC en una entrevista concedida a La Nueva Crónica: “Coger de referencia los partidos de liga del Sevilla es diferente, no van a proponer lo mismo, con el que más nos tenemos que quedar es el partido de Copa del Rey contra el Quintanar del Rey. El plan es salir con gente menos habitual atrás, pero en el centro y arriba jugaron gente como Fernando, En-Nesyri o Rafa Mir, sabemos que sistema utilizaron y cómo intentaron jugar. Pero nosotros tendremos de nuestra parte a la afición, ‘La Marea Verde’ que nos van a empujar como nunca y debemos aprovechar las ocasiones que tengamos».

Los posibles onces de Atlético Astorga y Sevilla FC

El Atlético Astorga llega al encuentro sin bajas conocidas.

Así, el once estaría compuesto por Sergio García en la meta. Davo, Manso, Andrés y Sergio actuarán en defensa. Centro del campo para Albertín, Christian y David. Ivi Vales y Peláez ocuparán las bandas, mientras que la referencia arriba será Javi Amor.

Atlético Astorga: Sergio García, Davo, Manso, Andrés, Sergio, Albertín, Christian, David, Ivi Vales, Peláez y Javi Amor.

Por su parte, el Sevilla FC afronta el partido con las noticias de las bajas de Nyland, Nianzou, Navas, Acuña, Fernando, Badé, Suso, Soumaré, Marcão, Mariano y Lamela.

De esta manera, el once estaría formado por Dmitrovic en portería. Juanlu, Ramos, Kike Salas y Pedrosa jugarán en defensa. Gudelj actuará como pivote, mientras que Rakitic y Jordán lo harán como interiores. Las bandas son para Óliver y Ocampos. Rafa Mir ocupará la delantera.

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Rakitic, Jordán, Óliver, Ocampos y Rafa Mir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock