A pesar de terminar el mercado de fichajes, el Sevilla FC se sigue moviendo para tratar de mejorar su plantilla en los próximos meses. La entidad de Nervión sufrió el pasado periodo estival la marcha de uno de sus estandartes, Monchi. A pesar de ello, el club consiguió reponerse rápidamente y contrató a Víctor Orta como nuevo director deportivo. Con el Big Data y el uso de las tecnologías predictivas bajo sus brazos, el ex del Leeds United volvió a la capital andaluza con la intención de rejuvenecer y darle físico al plantel de José Luis Mendilibar. Para ello, el dirigente firmó a jugadores de renombre como Soumaré, Sow o Lukebakio. Con su gran conocimiento de la Premier League, el directivo también intentó la contratación de una de las jóvenes promesas del Manchester United, Hannibal Mejbri. A pesar de la primera negativa inglesa, el equipo andaluz sigue interesado.
Este es Hannibal Mejbri
Hannibal Mejbri es un talentoso futbolista nacido en Ivry-sur-Seine, Francia, el 21 de enero de 2003. Desde temprana edad, atrajo la atención de numerosos equipos de élite como Arsenal, Liverpool, Manchester United, y otros. Se destacó especialmente al ganar la Copa de París sub 15 con el modesto Athletic Club de Boulogne-Billancourt. El Mónaco fichó a Mejbri por 1 millón de euros cuando tenía solo 14 años, pero su tiempo en el club no fue exitoso, y en 2019 se unió al Manchester United por 10 millones de euros. Su padre, Lofti, mencionó que podrían haber recibido una oferta mayor. Su salida del Mónaco fue un shock para él.
Marcar jugada ✅
Engañar a todo el mundo ✅
Firmar un golazo ✅Definitivamente, Hannibal Mejbri, futbolista del Birmingham, ES EL MÁS LISTO DE LA CLASE ¡También hay que ponerla ahí! 🤪 pic.twitter.com/ORmkbrz2iD
— DAZN España (@DAZN_ES) February 10, 2023
En el Manchester United, Hannibal Mejbri comenzó su ascenso, destacando en el equipo sub 23 y debutando con el primer equipo bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer en mayo de 2021, cuando tenía 18 años. Su versatilidad en el campo le permitía jugar en varias posiciones, desde mediapunta hasta extremo o incluso ‘falso 9’. Sin embargo, posteriormente, Mejbri fue cedido al Birmingham City en la Segunda División, donde tuvo una temporada destacada, jugando 41 partidos, anotando un gol y brindando seis asistencias. Curiosamente, su gol fue elegido como el Mejor Gol del Año por los aficionados del Birmingham City. Todo esto llamó la atención del Sevilla FC y de Víctor Orta que intentaron su llegada en el mercado de fichajes.
La intención del Manchester United
Erik ten Hag confía mucho en el centrocampista de 20 años, que está rindiendo muy bien. Según informa Fabrizo Romano, durante mercado de fichajes de verano, el Sevilla FC quiso contratar al jugador en calidad de cedido procedente del Manchester United, pero fue ten Hag quien dijo que no, que quería mantener a Hannibal en el equipo para darle oportunidades. El Manchester United está dispuesto a abrirle las puertas al jugador y ofrecerle un nuevo contrato. Su contrato actual vence en dos años, por lo que no es algo urgente o inminente, pero es algo que el United tiene la intención de hacer.
El periodista, a su vez, asegura que el jugador se tomará su tiempo, ya que ahora está centrado en los partidos y en los entrenamientos, y quiere dar lo mejor de sí mismo para el Manchester United, luchando por el club, por la camiseta y por la oportunidad que está teniendo. Luego, en las próximas semanas y meses, Hannibal Mejbri discutirá un nuevo contrato con el Manchester United. Así que llevará un tiempo antes de que lleguen a las etapas cruciales de la conversación.
El Sevilla FC volverá a entrar en acción
Tras terminar un mercado de fichajes de la mejor manera posible con la contratación de Sergio Ramos, el Sevilla FC prevé seguir dando guerra por mejorar su plantilla en invierno. La entidad nervionense, de la mano de Víctor Orta y de José Luis Mendilibar, no cesan su ilusión por seguir creciendo y según informa Fabrizio Romano, Hannibal Mejbri está en los planes hispalenses. El Sevilla todavía está ahí, manteniendo la esperanza de conseguir al jugador cedido en enero si la situación cambia. En este momento, Hannibal está muy contento en el United. El club ofrecerá al jugador, que ya tuvo algunas oportunidades en préstamo, un nuevo contrato importante a largo plazo, y siempre ha querido rendir para el Manchester United, por lo que su llegada se prevé complicada y llena de negociaciones.
La llegada de Hannibal Mejbri al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes entra perfectamente en el plan de llegadas de la entidad para rejuvenecer la plantilla. Tras la salida de varios jugadores veteranos como Tecatito Corona y Papu Gómez, Víctor Orta quiere seguir incorporando jóvenes estrellas y talento por desarrollar y estaría encantado con la llegada del franco-tunecino a la entidad de Nervión.