Orta ya se mueve para cubrir la salida de Fernando

Cerrado ya el mercado de fichajes para el Sevilla FC, la dirección deportiva del club sigue trabajando en la planificación de una nueva temporada para los nervionenses. Con el anuncio de Fernando Reges a los medios de comunicación de su más que previsible salida al finalizar esta temporada, se abre un nuevo frente para Víctor Orta en la posición de mediocentro defensivo. El elegido parece ser Ezequiel Fernández, joven jugador de Boca Juniors.

Fernando Reges Sevilla FC Noticias Europa League
Fernando, durante el UEFA Open Media Day.| M Ángeles Mendoza-La Colina de Nervión

La salida de Fernando

El titular lo dio el propio jugador rojiblanco a Radio Marca anunciando su próxima salida del club: «Creo que será la última, no te voy a mentir. Tengo 36 años. No puedo decirlo al 100%, pero sí al 99%». Esta manifestación del volante brasileño ha dado el pistoletazo de salida para la planta noble de Nervión que peina el mercado. Esta vez lo hace con tiempo por delante, para atar el recambio en la media sevillista. Hay tiempo para estudiar los fichajes que ofrece el mercado y dar con la pieza adecuada para encajar en el Sevilla FC. Mientras tanto, con toda una temporada por disputar para dejar un gran recuerdo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el carioca está ahora centrado en aportar lo máximo para afrontar los próximos compromisos deportivos a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Sevilla FC fichajes, Víctor Orta Sevilla Fútbol Club
Víctor Orta se ha fijado en Ezequiel Fernández, del Boca Juniors, para cubrir la salida de Fernando | Imagen: Oli SCARFF / AFP

Ezequiel Fernández, el elegido por el Sevilla FC

Según informaciones del medio británico Topskills Sports, tradicionalmente acertadas, la dirección deportiva hispalense habría fijado su objetivo en la liga argentina. Concretamente en el medio argentino Ezequiel Fernández, del Boca Juniors. El internacional sub 21 está en la agenda de varios de los grandes de Europa. El Benfica ya pujó por él este verano, llegando a ofertar hasta siete millones de euros por el xeneize. La propuesta fue rechazada por el club bonaerense. Con el anuncio de Fernando, y un posible interés de la Premier League por la joven perla, desde Nervión parecen haberse intensificado los contactos.

El Sevilla FC parece haber puerto la marcha directa para que Ezequiel Fernández sea el primero de sus fichajes para el mercado de 2024. Su actual club, el Boca Juniors, espera retenerlo hasta diciembre, donde vería con buenos ojos un traspaso adecuado en lo económico. Desde Nervión estarían dispuestos a esperar, y ya se ha puesto sobre la mesa una oferta de diez millones de euros por el internacional argentino. Con el jugador no parece haber desacuerdos, por lo que todo quedaría en manos de Jorge Amor, presidente de la entidad de Buenos Aires.

https://www.youtube.com/watch?v=25XuisQTCsk

Quién es Ezequiel Fernández

Formado en la cantera de Boca Juniors, el centrocampista zurdo de 21 años creció en las categorías inferiores de la mano de un viejo conocido de la afición española, Juan Román Riquelme. Es una de las jóvenes perlas xeneize que despuntaron en el 2019, siendo campeones del torneo Suramericano disputado en Perú, en el combinado albiceleste dirigido por Pablo Aimar. Cedido al CA Tigre de Buenos Aires, donde hizo una campaña muy destacada, fue repescado la temporada pasada por Boca Juniors, donde disputó más de veinte partidos con rendimiento notable. Este verano ha despertado el interés en Europa de algunos clubes como el Benfica o el Chelsea, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...