Nuevo problema entre Maguire y el Manchester United

El mercado de fichajes del Manchester United está siendo de los más movidos en la Premier League. Tras cerrar la llegada de Mason Mount, dos frentes se abren en el horizonte mancuniano. A la búsqueda de un portero tras la no renovación de David de Gea se une la dificultad de cuadrar el fair play financiero. Mientras se buscan salidas para los jugadores que no cuentan para Erik ten Hag, un problema viene de la mano de Harry Maguire y su situación contractual.

De capitán a defenestrado

La situación de Harry Maguire con los Red Devils ha sufrido un giro de 180 grados en el último año. El jugador, que es el primer capitán del Manchester United, se vio desplazado al banquillo tras las llegadas en el mercado de fichajes de Lisandro Martínez y Raphaël Varane. A su suplencia se le unen las continuas dudas sobre su nivel. Pese a ser titular para Southgate en la selección inglesa, su rendimiento con el equipo de Old Trafford se ve marcado por más sombras que luces.

Un ejemplo fue la eliminatoria contra el Sevilla FC en UEFA Europa League. Las puertas del once se le abrieron tras las lesiones del argentino y el francés y dos fallos suyos condenaron a los de Erik ten Hag. El debate, ya instalado desde que llegó por 87 millones de euros procedente del Leicester City, se hace ya insostenible. Su salida del Manchester United en este mercado de fichajes parecía muy clara, aunque un tema contractual parece complicar dicho traspaso.

Harry Maguire, entre los descartes

En Inglaterra indicaban que el central de Sheffield se encontraba entre los jugadores que el Manchester United querría traspasar en este mercado de fichajes. La idea del club mancuniano era sacar por él unos 40 millones de libras. Pese al precio de salida puesto, Tottenham Hotspur y West Ham se interesaron por su situación. Una salida clave a la hora de incorporar nuevas piezas. De los 120 millones de libras con los que disponía Erik ten Hag, 55 de ellos se han gastado en la llegada de Mason Mount. Con la necesidad de incorporar un portero, un delantero y un centrocampista, un traspaso por ese montante aliviaría la situación económica. Sin embargo, un contratiempo contractual podría dificultar que se produzca esta marcha.

Una subida de sueldo inesperada

Según informa The Guardian, el salario de Harry Maguire deberá experimentar una nueva subida. Este hecho se produce al contar con una cláusula en su contrato que exige este aumento en caso de clasificación para la UEFA Champions League. Un hito que se consiguió al obtener la tercera plaza en la pasada campaña de Premier League. Esto supone un contratiempo importante para el Manchester United de cara a este mercado de fichajes, ya que pocos equipos están dispuestos a pagar un montante y un salario alto por un jugador de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...