La baza que intentará explotar Mendilibar

Tras el empate ante el RCD Mallorca, el FC Barcelona perdió el liderato a costa del Girona CF, mostrando una fragilidad defensiva alarmante. Pese a realizar varias incorporaciones en el mercado, el equipo de Xavi Hernández ha perdido la seguridad que mostró la pasada campaña, siendo el conjunto menos goleado de LaLiga. Tras el partido en Son Moix, el Barça ha recibido 8 tantos en 7 partidos, los mismos que Marc-André ter Stegen encajó en 22 jornadas el pasado curso. Esta estadística es una de las mejores noticias que podría recibir el Sevilla FC, que buscará mantener su racha ofensiva tras la goleada ante la UD Almería.

El bajón defensivo del FC Barcelona

Tras un comienzo liguero ilusionante, el FC Barcelona perdió el liderato tras empatar en Son Moix. Pese al gran rendimiento ofensivo de jugadores como Lamine Yamal o Joao Félix, los de Xavi Hernández han perdido aquello que les hizo imparables la temporada pasada: la seguridad defensiva. Batiendo el récord de porterías a cero, Ter Stegen encajó 20 goles en toda LaLiga. Sin embargo, a pesar de las incorporaciones de Íñigo Martínez o Cancelo, los culés han empeorado sus números defensivos, buenas noticias para un Sevilla FC que llega enrachado.

En tan solo 7 jornadas, los azulgranas han encajado 8 goles, cifra que tardaron en recibir 22 partidos la pasada campaña. En el último encuentro ante el RCD Mallorca, los baleares generaron dos goles en cinco llegadas a puerta. El primero de los bermellones llegó tras un error de Ter Stegen en salida de balón, que aprovechó Vedat Muriqi para abrir la lata. Justo antes del descanso, los de Xavi encajarían el segundo, tras una acción de los locales en tres toques. Un saque de puerta peinado por el delantero kosovar dejó a Abdon Prats frente al portero, definiendo a placer ante el alemán.

La pérdida de Sergio Busquets, así como la ausencia de Ronald Araújo en este comienzo de LaLiga, son algunas de las claves del bajón defensivo culé. A falta de un día para el encuentro ante el Sevilla FC, las noticias apuntan a una posible titularidad del defensor uruguayo en el lateral diestro, con el objetivo de frenar a Dodi Lukebakio. Junto al charrúa, Koundé, Christensen y Balde formarían la línea defensiva de los de Xavi.

Xavi Hernández, consciente del problema

Tras perder el liderato en LaLiga, Xavi Hernández atendió a los medios en la previa del encuentro ante el Sevilla FC. El catalán dio su punto de vista del pinchazo en Mallorca, negando que el equipo tenga un problema en ataque: »La mayoría dirá que nos cuesta la defensa de cinco, pero no estoy de acuerdo. Tuvimos seis ocasiones clarísimas de gol. El ataque estuvo bien, falló la cuestión defensiva, y es culpa de todos, no solo portero y centrales. Hay que estar más concentrados». Por otro lado, el técnico reafirmó su intención de recuperar la seguridad obtenida la temporada pasada: »El año pasado estuvimos brillantes y este año no tanto. En ataque hemos mejorado, pero lo importante es mantener el nivel defensivo de la pasada campaña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...