Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las claves del calendario de LaLiga para el Sevilla FC

La temporada 2022/23 concluyó con muy buenas noticias para el Sevilla FC. Una vez terminada, el club hispalense no ha tardado en saber información sobre la próxima Primera División Española, debido a que la RFEF ha hecho público el calendario de la LaLiga 23/24, el cual volverá a ser asimétrico, al igual que el año pasado. Los de José Luis Mendilibar abrirán y cerrarán esta nueva temporada con dos clásicos del fútbol español. Además, abrirá esta nueva liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la cerrará también en el feudo nervionense.

Los comienzos en casa son buenos

El calendario de LaLiga ha deparado que el Sevilla FC comience la nueva temporada jugando en Nervión y espera comenzar de buena manera ante un rival complicado, el Valencia CF. Esta será la quinta vez en diez años que el club hispalense comience la nueva temporada en casa. De esos cinco partidos ha logrado la victoria en dos, el empate en otros dos y cayó derrotado en la temporada 2013/14 ante el Atlético de Madrid.

Además, los de José Luis Mendilibar y el equipo dirigido por Baraja volverán a estrenar sus respectivas campañas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última fue en la temporada 2014/15, donde el resultado fue de empate a uno entre ambos conjuntos. Por otro lado, otro dato significativo es que el Sevilla FC lleva sin perder ante el equipo valenciano en casa desde hace cinco años, en la campaña 2018/19. Desde entonces, el balance de los sevillistas en su feudo contra el Valencia CF es de cuatro victorias y un empate.

Por último, cabe decir que el Sevilla FC tratará de volver a rascar buenas noticias en la primera jornada. El año pasado no logró arrancar con buen pié ante el Club Atlético Osasuna.

El primer derbi vuelve a disputarse en feudo sevillista

Otro de los puntos más característicos que nos ha dejado el calendario de LaLiga 2023/24 es que el primer derbi sevillano liguero volverá a ser en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esto no ocurre desde la campaña 2017/18. Este partido no dejó muy buenas noticias para el Sevilla FC. Los hispalenses cayeron derrotados por tres goles a cinco a favor del Real Betis Balompié. Sin embargo, antes de este partido también se disputó en diversas ocasiones el primer derbi en casa del reciente campeón de la UEFA Europa League. En la gran mayoría de estas, el equipo nervionense ha conseguido a rascar algún punto de este partido. De hecho, para encontrar una temporada en la que se disputará el primer derbi sevillano en el estadio de Nervión y consiguiera la victoria los verdiblancos, tenemos que remontarnos a 1996. En adición, cabe decir que desde que su máximo rival ganara tres a cinco en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC no pierde en casa ante el Real Betis Balompié.

Cerrar contra el FC Barcelona

A pesar de que en la última campaña no peleará por ello, el objetivo del club hispalense será clasificarse a competición europea vía LaLiga, más concretamente la Champions League. Para ello, se verá en la obligación de vencer a los equipos que también peleen por esta clasificación. Si no ocurre algo poco común, los que estarán en esta pugna serán Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. De hecho, una de las noticias que nos deja este sorteo es que el Sevilla FC cerrará la temporada en casa frente al conjunto culé. Esto se puede ver desde un punto de vista negativo, pero también puede tener sus ventajas. El equipo dirigido por Xavi Hernández lleva seis temporadas llegando a la última jornada sin nada en juego y con los deberes hechos. En caso de que esto ocurra de nuevo, los catalanes podrían llegar más tranquilos a la última jornada y, por ello, su nivel de intensidad sea menor.

Sin embargo, este enfrentamiento en la jornada 38 también se puede ver desde otro punto de vista. El conjunto sevillista lleva sin ganar en su casa al FC Barcelona en LaLiga ocho años. Cabe destacar que sí lo ha logrado en dos ocasiones en la Copa del Rey en esos ocho años. Por todo esto, será mejor que los de José Luis Mendilibar llegue con todo en orden a esta última jornada debido a que podría estar jugándose el título en el feudo sevillista.

Los partidos frente a Real Madrid y Atlético de Madrid

En lo que respecta al resto de grandes rivales, el Real Madrid visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada diez y viceversa en la jornada 26. Ambos partidos serán en la mitad de la dos partes de la temporada, pero el nivel de intensidad será el mismo al que acostumbran ambos equipos. Para terminar, el primer partido contra el Atlético de Madrid será en la cuarta jornada en el Civitas Metropolitano y la vuelta será en Sevilla. Este último también será en febrero, al igual que cuando se enfrentará el conjunto hispalense contra el otro equipo de la capital.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO