Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Una nueva oportunidad para Bryan Gil

Llegado al Tottenham Hotspur en 2021, la etapa de Bryan Gil en Inglaterra ha estado marcada por la inestabilidad. Tras dos cesiones a Valencia CF y Sevilla FC en los últimos periodos de mercado de fichajes, el de Barbate ha recuperado sensaciones. Especialmente prolífica ha sido esta última, en la que el gaditano volvió a la Selección Española y levantó la UEFA Europa League. Una etapa que, unido al cambio de entrenador en los Spurs, le puede volver a abrir las puertas de la Premier League.

Bryan Gil y el Sevilla FC en 2023

Tras salir rumbo al Tottenham Hotspur en 2021 por 25 millones de euros más el pase de Erik Lamela, Bryan Gil volvió al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal. Su arranque bajo la tutela de Jorge Sampaoli le valió para volver a la Selección Española, aunque unas molestias le hicieron volver de la concentración antes de tiempo. Con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo sevillista, su mentor en la SD Eibar, el barbateño fue diferencial.

En total, ha disputado 24 partidos entre LaLiga y UEFA Europa League, anotó dos goles y asistió en tres ocasiones. Especialmente memorable fue su partido en la vuelta de semifinales ante la Juventus. Así, su llegada resultó determinante para la consecución de la séptima Europa League. Un rendimiento que puede convertir al ex jugador del Sevilla FC en uno de los «fichajes» de los Spurs.

La temporada y el mercado del Tottenham

Mientras que el final de temporada de Bryan Gil es de sobresaliente, la temporada del Tottenham Hotspur se puede calificar como muy mejorable. Eliminados en dieciseisavos de UEFA Champions League, en quinta ronda de FA Cup y en tercera ronda de Carabao Cup, la temporada en Premier League tampoco ha acabado de manera satisfactoria.

Los Spurs llegaron a la última jornada optando a la séptima plaza que da acceso a la previa de UEFA Conference League. Aunque vencieron al Leeds United, el Aston Villa hizo lo propio ante el Brighton y la plaza europea se quedó en Birmingham. Así los londinenses no jugarán competición continental la próxima temporada. Una circunstancia que limita la capacidad del club para acudir al mercado de fichajes y que puede abrirle la puerta del equipo al canterano del Sevilla FC.

Otra oportunidad para Bryan

Mientras que el Tottenham Hotspur busca refuerzos para la defensa en el mercado de fichajes, el ex jugador del Sevilla FC podría encontrar hueco en el conjunto de Londres. Así informa The Athletic, que pone al gaditano como el jugador que vuelve de cesión con más posibilidades de continuar. Para ello, el de Barbate debe convencer al nuevo técnico Ange Postecoglou.

Esta información indica que mientras otros jugadores a préstamo como Rodon o Reguilón no continuarán y Ndombélé o Lo Celso lo tendrán difícil, Bryan Gil cuenta con opciones. Las dos últimas cesiones han ayudado en su desarrollo y el rendimiento que muestre en la pretemporada será determinante.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: