👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sampaoli vuelve a incidir en la necesidad de fichajes

¿Has visto esto?

Una de las noticias curiosas en clave Sevilla FC es la presencia del club en Twitch. Siguiendo el ejemplo de Luis Enrique en la selección española, Jorge Sampaoli ha respondido las preguntas de la afición sevillista en el canal oficial de la entidad en esta red social. El argentino tocó varios temas importantes, siendo la estrella el mercado de fichajes. Además, también repasó su anterior etapa en Sevilla, la opinión que le merece la cantera y otros asuntos planteados por los seguidores.

Un mercado de fichajes ajetreado

Con respecto a la ventana de transferencias invernal, Jorge Sampaoli fue tajante a la hora de explicar lo que quiere y dejó algunos nombres de su ex equipo que le encajarían: «Lo más importante en el mercado de enero es reforzar las áreas. Necesitamos gente que a través del desequilibrio personal genere peligro en la fase ofensiva y solidez sin balón».

Jorge Sampaoli se deshizo en elogios hacía Ben Yedder al ser preguntado sobre las noticias que hablan de su posible regreso al Sevilla FC: «Los entrenadores necesitamos delanteros que sean contundentes en las áreas, que es donde se ganan los partidos. Arriba hace falta capacidad de gol, sea cual sea el estilo. En la otra época estaba Ben Yedder y Vietto, pero también otra gente de capacidad de ponerse de gol como Vitolo, Franco Vázquez, Sarabia… Me gusta vivir más cerca del otro área que del nuestro y para eso necesitas contundencia. Wissam es top. En aquella etapa de Monchi lo habíamos visto un poco, pero no era un jugador muy conocido. Con el tiempo, para mí, es uno de los mejores delanteros que han pasado por aquí. Aunque no tiene el cuerpo de otros, me tocó enfrentarme a él en Francia y demostró que además de definición también es muy físico. Recuerdo de aquel Sevilla fue muy hermoso. Me gustó mucho y lo disfruté mucho, la gente vibraba con él. Me he ido encontrando en el tiempo con algunos jugadores de esa época y todos lo recordamos con cariño».

Otro de los temas tocados por Jorge Sampaoli fue su anterior etapa en Francia: «La última etapa del Marsella la disfruté mucho. Habríamos ganado la liga sin el PSG, que está a otro nivel. Payet, Gerson, Kamara, Saliba… son jugadores con los que disfruté mucho. Me sentí muy feliz de haber podido trasladar una idea diferente, con mi amor por el balón, en una liga muy física y distinta».

Buenas noticias sobre la evolución del Sevilla FC

Desde que saltaron las noticias del posible regreso de Jorge Sampaoli al Sevilla FC, se ha hablado del cambio de estilo que debería experimentar el equipo. Dos meses después y con tiempo para hacer una mini pretemporada es cuando se están viendo los primeros brotes verdes: «Cuando tomé la decisión de volver a Sevilla, recordaba el momento en el que me fui. Me marché con la sensación de que podíamos luchar por la Champions. Decidí volver y ojalá pueda sacar de esta situación porque es incómoda. Espero aportar para que el equipo vuelva al lugar que le corresponde. Estamos intentando trabajar en la evolución con pocos jugadores. Nos vamos a llevar a muchos canteranos a Portugal. Hemos hecho una preparación con poco más de 10 futbolistas, sin los mundialistas y algunos lesionados. Jugamos bien contra un grande de la liga francesa como es el Mónaco. Dominamos en los 60′ con los jugadores con los que nosotros entrenamos normalmente, porque con los del Sevilla Atlético no venimos trabajando».

El ex seleccionador argentino tiene claro lo que quiere de sus jugadores en el campo: «Estamos intentando subir la altura del equipo para dejar de dar tantos pases en campo propio y darlos en el campo rival, porque ahí surgen más oportunidades de encontrar el gol. La mayoría de los equipos están estructurados para neutralizar al rival. Nadie quiere el balón, porque hay mucho miedo a perderlo. España ha marcado una época construyendo con el balón. Ahora a ese nivel sólo está el City, pero el resto es físico y de destrucción. Son modas. Cambiará. Lo importante siempre es ganar y tener jugadores para resolver momentos. La realidad en el juego la ponen los futbolistas, nosotros le podemos dar herramientas, pero básicamente depende de su capacidad. Me gusta pedirles a los jugadores que miren partidos de fútbol sala, porque todos los ataques se elaboran para poner de gol a un compañero».

Llegan noticias desde la enfermería del Sevilla FC

Malas noticias las que llegan sobre Tecatito Corona, Telles y Marcao: «Marcao recayó. Pensábamos que volvía ya, pero se está demorando la vuelta y no acaba de entrar en la dinámica de grupo. Le conozco bien de enfrentarme a él, pero desgraciadamente apenas ha jugado conmigo. Jugaba al 40 ó 50% porque le necesitábamos, y ahora se ha perdido toda la preparación. Eso un problema. También tenemos más problemas en los laterales, con la lesión de Telles en el Mundial… Hay cosas que nos preocupan. De Tecatito espero su desequilibrio, pero su lesión fue muy importante. A ver cuando supera el trauma de su trauma. No sólo es recuperarse, sino también superar el miedo a volver a lesionarse para que eso deje ver el jugador que es y que pueda aportar al equipo desde el desequilibrio que estamos esperando. Esperamos que sea a corto plazo, pero...».

Quién sí se ha recuperado es Fernando, que volvió a jugar contra el Mónaco: «Su ausencia la ha sentido mucho el equipo. Posicionalmente es muy bueno. Cuando está en el campo hay un grado de atención a él y traslada respeto entre los compañeros y entre los rivales. Siempre sabe dónde colocarse. Se le vio feliz por volver a la titularidad ante el Mónaco. Se está preparando para volver bien y ser el jugador importante y con jerarquía que necesita el equipo. Ya cuando analizaba al Sevilla FC que fue campeón de la Europa League en 2020 destacaba la seguridad que daban Bono, Koundé, Diego Carlos y Fernando. Por su jerarquía y capacidad ellos cuatro ya contenían a cualquier rival y, así, o empatas o ganas».

Rafa Mir, de extremo

Aunque el murciano llegó al Sevilla FC como delantero, una de las noticias que sorprendieron a todo el mundo es el uso que está haciendo Sampaoli de él. El de Casilda explicó porque lo coloca en banda: «Vemos que cuando jugamos con dos puntas, Lamela y él, crea menos que cuando juega de fuera adentro con un nueve como Suso. Se genera más del extremo al nueve que en el puesto de nueve. Hay que buscar el sitio para un jugador que está más vinculado al espacio que al juego. Tuvo muchísimas situaciones de gol. Recuperar a Rafa Mir y su capacidad es importante para el equipo, porque es un jugador que me ha llamado la atención. Dos delanteros pueden convivir en el campo en diferentes lugares si hay comunicación. Ante el Betis jugamos con dos delanteros y no se potenciaron. No hubo esa comunicación y se neutralizaron».

También elogió la mejora de Joan Jordán como una de las noticias positivas del Sevilla FC: «Jordán está evolucionando mucho por su inteligencia y su esfuerzo por querer jugar de esta forma. Correr para recibir y no correr para jugar. Mirar primero al compañero, luego al rival y luego a uno mismo. Le veo muy comprometido y ésa es la clave de todo».

Carlos Álvarez, un alumno aventajado

Carlos Álvarez siempre ha sido uno de los canteranos del Sevilla FC que más noticias positivas ha generado. El de Sanlúcar la Mayor esta de dulce tras dar dos asistencias en el último compromiso del Sevilla Atlético y es del gusto de Jorge Sampaoli: «Carlitos, antes de llegar acá, ya pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene cosas diferentes. Tiene que estar cerca del arco rival porque tiene mucha inteligencia y una apertura de visión muy grande. Ojalá se integre en el medio plazo, porque la situación actual del equipo requiere jugadores más hechos antes que jugadores que pueden llegar a serlo. Hizo un buen partido ayer contra el Mónaco y el fin de semana pasado con el filial, con dos pases de gol. La realidad del Sevilla Atlético también es complicada, pero sí que he visto jugadores que se pueden proyectar en un futuro. Vi que tienen el apoyo popular e hicieron un buen partido, pero la realidad me obliga a enfocar en el primer equipo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad