El club hispalense ha firmado un convenio de filialidad con el Arenas de Armilla. En medio de un fútbol en el que cada vez es más importante la cantera y el fútbol base, el Sevilla FC busca las mejores noticias posibles para su cantera de cara a los próximos años. Con este acuerdo, ambos clubes se verán beneficiados en su faceta deportiva, pudiendo unir la fuerza deportiva y económica de la entidad sevillista con los pequeños talentos que aparezcan en el conjunto granadino.
Los detalles del convenio entre Sevilla FC y Arenas de Armilla
El pasado mes de noviembre, Pablo Blanco, director de la cantera sevillista, y Fermín Criado, presidente del Arenas de Armilla, firmaron un acuerdo de manera presencial en la ciudad deportiva hispalense. Según ha podido conocer Orgullo de Nervión, este convenio se alargará dos temporadas, con posibilidad a renovar una tercera. Además, se busca potenciar la cantera de ambos clubes, dando la posibilidad a los mejores talentos del Arenas de pasar al Sevilla FC, donde podrán desarrollarse mejor y, además, ayudar al cuadro hispalense en su crecimiento de la cantera. A cambio, la entidad nervionense acordó la entrega de petos , balones e incluso inyecciones económicas. Sumado a esto, los entrenadores de la cantera granadina podrán formarse en mayor medida para seguir creciendo en su cargo.
La valoración de Fermín Criado, presidente del club granadino
Ante estas buenas noticias tanto para el Sevilla FC como para el propio Arenas de Armilla, su presidente, Fermín Criado, se ha mostrado feliz por el acuerdo alcanzado: «Es algo necesario para continuar creciendo como cantera y como club. Este acuerdo entraba dentro de nuestra apuesta por inculcar el deporte en nuestro jóvenes, pero también la educación y los valores que creemos óptimos para todo aquel que desee aspirar a ser un futbolista de élite. A partir de ahora, los ojos de uno de los mejores clubes europeos estarán puestos también sobre el Arenas de Armilla». «Esto podría suponer un punto de partida enorme para los jóvenes. El Arenas tendrá un papel muy destacado dentro del área de scouting para el Sevilla en nuestra provincia».
Por último, el mandatorio granadino ha querido agradecer al club hispalense por su trato y la operación: «Quiero agradecer al Sevilla por prestarse a rubricar algo que llevábamos buscando desde hacía muchos años. El trato en todo momento ha sido espectacular y supone una operación que, sin duda alguna, será beneficiosa para ambos».