A escasas de semanas de afrontar un mercado de fichajes sin gozar de una buena situación económica, los recursos del Sevilla FC se verán más afectados después de la sanción impuesta por la Audiencia Nacional. En total, 2,3 millones de euros tendrá que abonar la entidad hispalense por los pagos realizados a varios intermediarios de sus jugadores. En concreto, el caso del Sevilla FC se remonta a la cesión de Antonio Luna al Mallorca en 2013.
La resolución contra el Sevilla FC
Pese a haber presentado un recurso alegando que los agentes prestaban un servicio encargado por el equipo, la inspección de Hacienda a desautorizado la versión del Sevilla FC, tal y como afirma El Periódico, así como al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF, quienes también están siendo inspeccionados por sus respectivas operaciones de fichajes. . «En concreto, la reclamante no aporta ningún documento que evidencie algún procedimiento diseñado por el club para determinar sus necesidades, ni cómo se fija el presupuesto para los servicios supuestamente contratados, ni los mecanismos o protocolos para controlar el correcto cumplimiento de la labor, a su decir, encomendada a los agentes«, resalta la sentencia.
En concreto, la sanción para el Sevilla FC es de 2,3 millones de euros, una cifra que vuelve a trastocar los planes de la entidad de cara al próximo mercado de fichajes. De esta manera, la sentencia se refiere a una persona vinculada a la agencia Promoesport. Esta persona fue la que ejerció como agente del jugador Antonio Luna en su cesión al RCD Mallorca en 2013.
Hacienda contra el fraude de los clubes españoles
Según afirma este medio nacional, la Agencia Tributaria persigue desde 2015 a los principales clubes de LaLiga, sus jugadores y sus agentes para evitar el fraude en las operaciones de traspasos. Entre los cinco clubes mencionados anteriormente han tenido que abonar un total de 8,2 millones de euros hasta la fecha. Las últimas dos sentencias, que datan del 28 de octubre de este año, van dirigidas al Atlético de Madrid, mientras que la del Sevilla FC pertenece al pasado 6 de septiembre.