Después de las noticias que acusaban a dos aficionados del Sevilla FC de pronunciar cánticos racistas durante el partido de Champions League frente al Manchester City en el Etihad Stadium, la UEFA ha anunciado una sanción al club hispalense. El máximo organismo del fútbol europeo ha decretado el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán, así como una multa económica al club.
Cierre parcial del Sánchez-Pizjuán
El pasado 2 de noviembre, durante la celebración del Manchester City-Sevilla FC de Champions League, dos aficionados hispalenses presentes en la grada visitante fueron acusados de insultar mediante calificativos racistas al jugador Rico Lewis.
Ahora, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha anunciado la sanción que recibirá el Sevilla FC por tales hechos. El conjunto nervionense deberá pagar una multa de 5.000€. Además, se ha ordenado el cierre parcial de 1.000 asientos del Sánchez-Pizjuán. Esta sanción será efectiva durante el próximo partido que el Sevilla FC juegue como local de la UEFA Champions League. No obstante, tal cierre se convertirá en clausura real solo si se vuelven a repetir los comportamientos racistas en un periodo de dos años desde la emisión de la resolución.
Respuesta del Sevilla FC
El Sevilla FC ha emitido un comunicado oficial confirmando las noticias de la posible sanción de la UEFA. La entidad de Nervión ya condenó los hechos pocos días después de la celebración del partido. Y ahora, ha confirmado que ha expulsado al socio que tuvo comportamientos racistas en el Etihad Stadium el pasado 2 de noviembre. El sujeto fue identificado gracias al departamento de seguridad del club y a las imágenes facilitadas por el Manchester City. El Sevilla FC, por otra parte, apela a la igualdad en este mismo comunicado mediante el siguiente párrafo:
«El club quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo».
El titular es tendencioso y falso. Primero en grande lo dejáis caer y después dentro y en pequeñito decís la verdad.
Periodismo sensacionalista y de pacotilla.
Enhorabuena Paz Seco, sigue así