Pellegrini, con lo justo para una ‘final’

Malas noticias para el Real Betis Balompié en lo que a la Europa League se refiere. La derrota frente al Sparta Praga (1-0) no solo corta la increíble racha de 13 partidos sin perder de los de Pellegrini. Por si fuera poco, les complica la clasificación para la siguiente fase de la competición continental. Una derrota frente al Rangers en la última jornada podría dejarles fuera. La buena noticia para ellos es que si no pierden pasarán como primeros de grupo. La mala (otra más) es la cantidad de bajas que acumulará el Ingeniero para ese partido, incluida la de Sokratis. El griego fue incorporado en el mercado de fichajes por el Betis precisamente para evitar esta situación.

A falta de fichajes en el Betis, problemas tácticos

Hay un cúmulo de circunstancias que le complican la vida a Pellegrini a nivel táctico. Y es que, a falta de que se abra el mercado de fichajes del Betis, el número de bajas es alarmante. Especialmente en el centro de la zaga y en la medular. La amarilla que ha visto Guido Rodríguez cuando el partido agonizaba lo ha complicado todo.

Una amarilla que es la tercera en esta fase de grupos y que acarrea suspensión para el argentino. Para el centro del campo, Pellegrini podría contar con Marc Roca y Guardado. A falta de que en el mercado de fichajes en el Betis se incorpore Johnny Cardoso, hay otra pega. El catalán está jugando de central en esta competición, precisamente por la falta de efectivos que tiene el Real Betis en esa posición.

Pezzella, único central disponible

Precisamente, y a la espera de los fichajes en el Betis, hay dos centrales que no pueden actuar en la Europa League. Por lo menos hasta febrero, ya que no están inscritos en la lista A del equipo. Se trata del ya antes mencionado Sokratis, que llegó a mitad de temporada. Y de Chadi Riad. El marroquí es un fijo para Pellegrini en el centro de la zaga, pero tenía ficha del filial y fue incluido en la lista B del Real Betis.

Sokratis Real Betis fichajes
Sokratis Papastathopoulos realiza una acción defensiva durante un duelo de Europa League entre el Olympiakos y el Royal Antwerp FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Laurie Dieffembacq.

A esto hay que unir la lesión de larga duración de Marc Bartra. Y recordar que en verano, a última hora, Luiz Felipe se marchó en el mercado de fichajes del Betis al Al-Ittihad árabe. El único central sano del que dispondrá Pellegrini en la ‘final’ ante el Rangers es Pezzella.

Los ‘fichajes’ del Betis, de la cantera

En el centro del campo los problemas son similares. Además de la sanción de Guido Rodríguez, William Carvalho está lesionado y no se lo espera hasta 2024. Sergi Altimira también es un jugador de la lista B, por lo que Pellegrini no puede recurrir a él. Y Johnny Cardoso como muy pronto se incorporaría en el mercado de fichajes al Betis a partir de enero. Aquí, el único mediocentro disponible es Guardado… amén de Marc Roca.

Marc Roca Real Betis mercado de fichajes
Marc Roca, futbolista del Real Betis, ante el Mallorca | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

Ante tantas complicaciones, a Pellegrini se le presenta un rompecabezas que deberá solventar de aquí a dos semanas. El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la final contra el Rangers, y con toda probabilidad tendrá que apoyarse en la cantera. Jugadores como Enrique Fernández o Ginés Sorroche podrían actuar de mediocentros. Isco incluso podría reconvertirse si es necesario. Para el centro de la zaga, están las opciones de los canteranos Marcos Solís o Salguero por Sokratis y Bartra. También podría reconvertir a Miranda, aunque eso es menos natural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...