Qué gana el Betis con Johnny Cardoso

En el Betis, uno de los fichajes ya confirmados para el futuro es Johnny Cardoso. El brasileño a priori está cerrado de cara a la temporada 2024/25. No obstante, la situación de Guido Rodríguez podría adelantar su llegada al mercado de fichajes de invierno. El deseo del internacional argentino es quedarse en Heliópolis hasta final de temporada. En especial porque se espera que su hijo nazca en febrero y él quiere tenerlo en Sevilla. Pero el Real Betis necesita fichajes, por consiguiente, hacer caja, y Guido es una gran opción para ello. Por eso será el club el que tenga la última palabra respecto al futuro del mediocentro.

Johnny Cardoso, el Betis y los fichajes de invierno

Por eso, es inevitable que se pretenda comparar a Johnny Cardoso con Guido Rodríguez. El Real Betis en fichajes quiere salir ganando con este asunto. De acuerdo con el portal Driblab, hay varios aspectos futbolísticos en los que el que será jugador de los verdiblancos supera a nivel estadístico al argentino. Los vamos a ir desgranando poco a poco.

Johnny Cardoso aportaría más robos de balón, más intercepciones o despejes, más presencia en el área contraria que Guido Rodríguez, más amplitud de campo y más eficiencia en ambas áreas. Todo ello teniendo en cuenta, en primer lugar, que estos números los está haciendo en un equipo de la liga brasileña: el SC Internacional.

El perfil de Johnny es más defensivo

Por su parte, también hay varias estadísticas donde el que ha sido uno de los grandes fichajes del Betis estos años supera a Cardoso. Guido Rodríguez tiene más capacidad asociativa, más facilidad de pase, más remate y sobre todo, más capacidad de robo que Johnny Cardoso. Eso sí, igual que venir de una liga menos competitiva puede ser una desventaja para el estadounidense, la edad es un punto a su favor.

 

La posición que ambos dominan, donde se sienten más cómodos, es de pivote. En este sentido, Guido es un jugador con mejor trato de balón. Por su parte, Cardoso es un futbolista con mayor rigor táctico, que puede ser de gran ayuda para el resto del equipo en tareas defensivas.

Real Betis Fichajes Johnny Cardoso
En imagen, Johnny Cardoso disputando un encuentro con la selección de Estados Unidos | Imagen: Christof Koepsel/Getty Images

Haga lo que haga Guido tanto al final de este mercado de fichajes de invierno como en el de verano, en el Real Betis los fichajes ya se han puesto en marcha. Johnny Cardoso puede aportar un perfil diferente al internacional argentino. Sería difícil de sustituir, pero el big data da grandes soluciones a un futbolista que poco a poco va siendo más conocido en Heliópolis. Ahora lo tendrá que poner en práctica.

1 COMENTARIO

  1. Guido Rodríguez tiene más capacidad asociativa, más facilidad de pase, más remate y sobre todo, más capacidad de robo que Johnny Cardoso.

    Johnny Cardoso aportaría más robos de balón, más intercepciones o despejes.
    A ver si os aclaráis…quien robaría más balones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...