El Granada CF quiso dar un volantazo a su mediocre temporada desde el banquillo. Los andaluces actualmente habitan la 19ª plaza, descenso asegurado si no mejoran en el resto de temporada que les queda para remontar. El Mallorca marca la salvación con diez puntos y el objetivo es llegar ahí. La salida de Paco López y la llegada de Alexander Medina marcó un cambio para lo que busca el club este curso. Y parte importante de ese cambio lo marcarán los refuerzos que lleguen en enero. Hay varios objetivos sobre la mesa. La defensa es uno de los puntos a reforzar. Y Alexander Medina ya tiene marcado el primer nombre para apuntalar la defensa del Granada CF en el mercado de fichajes de enero: Bruno Méndez.
El Granada quiere fichajes para la defensa
Acorde a la información entregada por la Cadena COPE, Bruno Méndez es el objetivo marcado por Alexander Medina para llegar al Granada CF en este mercado de fichajes invernal. Uruguayo como Medina, el defensor ha hecho carrera en el fútbol de su país y en Brasil, coincidiendo con Medina durante la etapa de ambos en el Internacional de Porto Alegre.
Actualmente en el Corinthians, a sus 24 años termina contrato el 31 de diciembre y no renovará. Su fichaje encaja con la política de incorporaciones que se planteó el Granada CF, que no prevé invertir mucho dinero en fichajes sino ir a por jugadores a bajo coste o libres. Méndez, con 26 partidos jugados esta temporada en Brasil, sería un perfil idóneo para lo que busca Matteo Tognozzi. La intervención de Alexander Medina será clave para llevar a cabo la operación.
Internacional con Marcelo Bielsa
Bruno Méndez se ha convertido también en un habitual de las convocatorias de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay. El central, que es suplente, entró unos 20' en la histórica victoria de los suyos ante Brasil el pasado 18 de octubre. Además, jugó otros minutos en el triunfo 3-1 ante Chile, todo por clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026. Su experiencia internacional también le valdrá para el Granada CF, que necesita sí o sí incorporar fichajes que aporten su conocimiento a la causa de la salvación. Ahora la cuestión estará en negociar con los clubes de México que también le pretenden y que están dispuestos a ofrecerle una millonada. Méndez, que llegaría libre, está valorado en 5 millones de euros según Transfermarkt.