Pellegrini, a por el récord de Pepe Mel

Manuel Pellegrini ha traído casi todo buenas noticias al Real Betis desde que llegara en verano de 2020. El chileno está inmerso en su cuarta temporada al frente del conjunto verdiblanco y ha dotado al club de estabilidad. En el seno del Real Betis, una de las grandes noticias es que va directo a batir un récord que actualmente posee Pepe Mel.

Grandes noticias para el Real Betis

En este periodo de tiempo, Manuel Pellegrini ha dirigido a los verdiblancos la friolera de 146 partidos consecutivos en tres competiciones distintas. Tanto en liga, donde suma 126 encuentros, como en Copa del Rey y en Europa League. Los logros han sido óptimos para el técnico chileno, que consiguió levantar la mencionada Copa del Rey en la temporada 2021-22 frente al Valencia (1-1 y 5-4 en penaltis) y que ha clasificado en sus tres temporadas anteriores al Real Betis Balompié para la UEFA Europa League.

Real Betis Noticias, Europa League, Villareal CF, Pepe Mel, Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ordena en la derrota ante el Rangers | Photo by Ian MacNicol/Getty Images

Pepe Mel ha dirigido al Betis en dos etapas a lo largo de este siglo XXI. La primera dio comienzo en julio de 2010. El Real Betis cumplía su segunda temporada en la categoría de plata. Con el técnico madrileño al frente, lograron ser campeones de Segunda División y regresaron a un lugar que nunca debieron abandonar.

Mel tuvo una segunda etapa

El idilio de Mel con el Real Betis continuó durante dos temporadas más. Sería en la 2013-14, con el equipo en el último lugar de la clasificación pero jugando la Europa League, cuando el club decidiría destituirlo. En total fueron 156 partidos los que Mel estuvo al frente del equipo verdiblanco en esa primera etapa.

Una cifra que Manuel Pellegrini ya ha dejado atrás. No obstante, Mel tuvo una segunda etapa como primer entrenador del Real Betis. Apenas unos meses después de su primera destitución, y con el equipo de nuevo en Segunda, Mel volvió a coger las riendas. De nuevo llevó a los verdiblancos a Primera. Las malas noticias para el Real Betis es que lo destituyeron en su campaña de regreso a la máxima categoría.

Lo superaría al final de temporada

En total serían 46 partidos más los que entrenó al Real Betis, para sumar un total de 202 en este siglo XXI en el banquillo de Heliópolis. Ese récord ahora mismo está en el radar de Pellegrini. Porque ahora mismo, son 38 los  encuentros que separan la marca del entrenador chileno de hacer historia en el Betis.

 

Si tenemos en cuenta que quedan 26 jornadas de liga y como mínimo, 3 de Europa League y 1 de Copa del Rey, podemos casi dar por hecho que el chileno se pondría como mínimo con 194 al final de temporada. El asunto estaría en ver hasta donde llegan los verdiblancos en estas dos últimas competiciones para ver si al final del curso, Pellegrini puede cazar el récord de Pepe Mel. Serían mejores noticias para el Real Betis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...