Orta lo quiere y su agente se deja ver en el club

0
fichajes Sevilla FC, Peque Fernández, Sevilla FC, mercado de fichajes
Víctor Orta, en la rueda de prensa de la presentación oficial de Diego Alonso con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión - David Domínguez.

En Nervión ya se tiene en mente el partido de mañana ante el Cádiz CF. Partido cómodo para los de Quique Sánchez Flores, una vez amarrado el objetivo de la permanencia tras un año para olvidar. Con un inicio para nada recomendable, el Pizjuán vivió un vaivén de emociones en el primer tramo del curso. Con el madrileño en el banquillo parece que se ha conseguido retomar el rumbo y aunque todavía no se sostiene su continuidad de cara al curso que viene, es por eso que el Sevilla FC ya miraría hacia el mercado de fichajes. Son días de mucho trabajo en la ciudad deportiva y entre los que entran y salen hoy se dejaba ver por las inmediaciones a Joaquín Vigueras, agente de Isi Palazón, Aitor Ruibal o Peque Fernández como puntales de su agencia de representación.

Los planes del conjunto hispalense

Esta situación dejaba entrever que el conjunto hispalense no pierde el tiempo. Parece que rápido quieren olvidar los episodios de esta campaña. La falta de gol, aportación en la creación de juego, la fragilidad defensiva, alguien fijo en portería son algunos de los deberes pendientes de Víctor Orta. En líneas generales son todas las líneas las que necesitan alguna que otra modificación y en estas trabaja ya el director deportivo. Esa presencia de personalidades relacionadas con el fútbol invitaba al optimismo. Los fichajes no le amargan a nadie y todo lo que sea mejorar al Sevilla FC le vale para volver a los puestos donde se merece.

De ganar mañana se podría colocar en una posición noble, en la media tabla. Aunque no depende de sí mismo, a razón que por delante de él tiene a otros tres rivales que también deben de jugar. Tras esta jornada intersemanal solo le restarán dos visitas Athletic Club y Barça con las que despedirá el curso. El Sevilla FC necesita de más músculo y se verá obligado a liderar una revolución en el vestuario. Pese a que Quique ha descubierto notas positivas como la consolidación de Isaac Romero, falta experiencia sobre el verde. La visita de Vigueras no debería incomodar a nadie. Son varios los que terminan contrato y con la ambición de mejorar lo que hay se buscan opciones económicas para el beneficio del club.

Las pretensiones del Sevilla FC

En esa lista de prioridades hay una que parece clara y encaja con lo que desvelaban los compañeros de El Desmarque. Parece que la delantera será una plaza a mejorar de primeras y la apuesta de un perfil bajo puede ser clave en el próximo mercado de fichajes. Se trata de Gerard Fernández, Peque. Este es el mediapunta del Racing de Santander y una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion.

Es el segundo máximo artillero en la categoría de plata, solo por detrás del delantero del RCD Espanyol, Martin Braithwaite. El danés suma 20 por los 18 goles del catalán en Santander. Su faceta, que no ocupa ni la demarcación de punta en la línea de ataque, ha sorprendido gratamente a muchos equipos. Son varios los que ya se han interesado por él viendo su proyección con apenas 21 años y un contrato muy goloso. Su vinculación con los cántabros termina en 2025, pero todo apunta que dejará el club al final de curso. Esa explosión en segunda le ha convertido en talismán para sus rivales. De hecho, su propio equipo todavía tiene opciones de colarse en el play-off de ascenso y pelear por un puesto en LaLiga.

El devenir con Peque

Si conseguir ascender su valor también lo haría y de forma encarecida. Actualmente, maneja una cifra que ronda los 2,50 millones, pero podría dejar en El Sardinero una cantidad aproximada sobre los 4 kilos. En el Sevilla FC podría aterrizar en el próximo mercado de fichajes como una auténtica sorpresa siendo uno de los jugadores a seguir. Rodeado de hombres importantes en la entidad como Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri o el propio Isaac Romero, puede aportar esa juventud exquisita con el canterano hispalense y crear una dupla temible.

Peque Fernández todavía no sabe lo que es debutar en la máxima competición. Podría hacerlo con Sánchez Flores, una de sus principales apuestas para que recale en el Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes veraniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí