Peque, objetivo del Girona

Con la temporada en su recta final son varios los equipos interesados en armar la que será la planificación deportiva de cara al próximo curso. Muchos equipos de LaLiga ya piensan en el mercado de fichajes que vendrá y en estas vive el Girona FC que puede acabar de completar un año exquisito. El mérito, compartido entre jugadores y cuerpo técnico, puede traducirse en una fuga generalizada de la plantilla obviando que las estrellas de este curso sea difícil de retenerlas y acaben en otros destinos. De ahí a que la dirección deportiva de Montilivi esté rastreando nuevas opciones. Si hay una posición distinguida a tener en cuenta es la delantera. En esa tesitura, el casting de nombres podría recaer en la figura de Gerard Fernández, Peque.

La situación del Girona FC

El equipo de Míchel puede completar un hito histórico. De acabar la temporada así, vivirían el sueño de militar en la Champions League el curso que viene. Por esta razón, el club gerundense pasaría a disputar tres competiciones en la misma campaña. Una tarea compleja y difícil de manejar a partes iguales. La entrada de nuevo capital puede favorecer en cierto modo la adquisición de más talento y si estos quieren seguir opositando a recibir cuantos más elogios deberán mantener el listón bien alto.

Por ese motivo, no se arrugarán para traer a piezas diferenciales. Estos perfiles no tienen por qué ser grandes nombres sino más bien el scouting se basa en alguien aparentemente resolutivo. El equipo catalán milita actualmente tercero en la tabla con 62 puntos a diez del líder, el Real Madrid, y solo a dos del FC Barcelona.

Su propuesta futbolística ha promediado cerca de 59 goles a favor. Una cifra más que destacable. Para alcanzar esos números han hecho falta jugadores con olfato y en esa parcela es donde trabaja Quique Cárcel. Tal y como avanzaba en exclusiva el periodista de Mundo Deportivo, Álex Luna, el escogido es un jugador reconocido en la actualidad.

El Girona pendiente de un nuevo delantero

Su solución podría estar en LaLiga Hypermotion. Pese a ser una categoría inferior no subestiman la calidad del delantero. El jugador en cuestión ocupa la segunda plaza en la lista de máximos goleadores solo a un gol de diferencia de Martin Braithwaite. Peque, emblema ya del Racing de Santander, no es casualidad que su equipo se haya colado en la pelea por el playoff de ascenso y de terminar así la campaña hasta podría coronarse con el reto de subir a la primera división.

Una circunstancia que no ocurre desde que descendieron en la 2011/12. De mantener la tónica habitual, el equipo podría completar una trayectoria impecable. Aunque en un caso similar al del Girona FC, estos también deberían asumir la marcha de varios pesos pesados y observar nuevos fichajes.

El principal argumento es el de Peque que con 17 dianas haría las maletas a completar retos mayores con apenas 21 años. Llegó al Racing de Santander en la 2022/23 pero antes se formó en los filiales del Barça o el Cornellà.

Tiene un valor de mercado reducido y con una cláusula no demasiado abultada podría ser rentable sacarlo de El Sardinero. Su posición habitual es la de jugar por detrás de la delantera en esa demarcación de mediapunta aunque también se ha desarrollado en la delantera o en posiciones de extremo.

El mercado de fichajes del Girona FC

La agencia de representación de Peque, JV Sports, coincide también con la de un futbolista perteneciente al equipo que ya le viene rastreando, el Girona FC. Es el caso de Toni Villa con quien comparte agencia y es un nuevo hilo de donde tirar. El mercado de fichajes del Girona puede ser de los más movidos y pese a que no quiso incorporar a nadie en invierno sí que podría actuar ahora.

De hecho, su no intervención en la anterior ventana podría explicar el bajón en cuanto a resultados de la plantilla en esta recta decisiva del curso. A falta de pocas jornadas para el final, el conjunto de Míchel sigue viviendo en un sueño. El liderato lo tiene a 10 puntos, pero la tarea no es para nada sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: