El Sevilla FC e Isaac Romero, separados por la ficha del jugador

La temporada está llegando a su fin, y con la salvación a punto de ser certificada matemáticamente, la dirección deportiva del Sevilla FC ya se prepara para el mercado de fichajes de la próxima campaña. Víctor Orta tendrá que tomar decisiones de peso sobre los delanteros con los que el club hispalense cotará en la temporada 2024/2025. Hay muchos frentes abiertos en Nervión respecto al tema, entre ellos, la posible salida de Rafa Mir, el interés por Jean-Philippe Mateta o las ofertas que puedan llegar por En-Nesyri e Isaac Romero tras la gran campaña que ambos han realizado.

El Sevilla FC y la cuestión del delantero

La posición del delantero centro es una de las más cotizadas en el mundo del fútbol, y durante cada mercado de fichajes, entran en escena diferentes nombres como candidatos a ser la referencia en ataque del Sevilla FC. Un  jugador recientemente relacionado con la entidad hispalense es Jean-Philippe Mateta, futbolista del Crystal Palace de veintiséis años de edad. El punta francés está realizando un final de campaña espectacular, y acumula cinco tantos en los últimos cuatro encuentros, por lo que su precio podría encarecerse y dificultar la operación. Otros clubes como el Real Betis y el VfB Sttutggart también estarían pendientes de la situación del exjugador del Mainz.

En el Sevilla FC también se está pendiente de la situación de Rafa Mir, jugador con pie y medio fuera de la entidad hispalense, quien ya vio como durante el pasado mercado de fichajes su salida al Valencia CF se vio truncada durante las últimas horas de mercado. Tras la irrupción de Isaac Romero, el delantero nacido en Murcia no está teniendo continuidad sobre el verde, por lo que encontrar una salida parece la opción ideal tanto para el club como para el jugador.

Isaac Romero, avalado por sus cifras

El lebrijano es uno de los nombres propios de la temporada en clave sevillista. El canterano acumula seis goles y cuatro asistencias desde que Víctor Orta depositase su confianza en él durante el pasado mes de enero. Isaac Romero ha demostrado ser uno de los jugadores más determinantes de la plantilla y su rápida adaptación al fútbol de élite hace que muchos clubes estén pendientes de la situación del futbolista del Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes. El atacante contará, al lograr alcanzar el objetivo de disputar quince encuentros con el primer equipo, con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, cifra asequible para varios de los equipos que siguen de cerca al futbolista.

Movimientos en torno a su renovación

Los primeros acercamientos por su renovación ya se han dado, pero no han sido del todo fructíferos. Actualmente, existe una pequeña diferencia entre el salario que el club ofrece y el futbolista solicita. Respecto a la fecha de caducidad del contrato y su nueva cláusula, sí se ha llegado a un acuerdo. La vinculación de Isaac Romero con el conjunto hispalense finalizaría en 2027, y su nueva cláusula ascendería hasta los cuarenta millones de euros, duplicando su valor actual.

Pese a que el acuerdo no haya terminado de cerrarse, las negociaciones no cesan. La dirección deportiva del Sevilla FC se muestra optimista y seguirá avanzando en las negociaciones para llegar a un acuerdo económico que satisfaga a ambas partes lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...