A falta de ocho jornadas para el fin de la temporada, el balance no está siendo ni mucho menos el acordado cuando la campaña actual comenzaba. Naufragando en una catorceava posición muy lejos de sus objetivos, estos buscan amarrar la permanencia como sea. Más allá de eso, otra de las cosas a la que el Sevilla FC no le quita ojo es al mercado de fichajes. En invierno, Víctor Orta, ató a cuatro refuerzos para reconducir la situación, pero aquel experimento no salió del todo bien. De hecho, no pudieron contar con Datro Fofana que finalmente se marchó al Burnley. El que mejor resultado ha mostrado ha sido el joven canterano Isaac Romero. En el caso de Véliz volverá a la Premier y por los demás harán el mismo camino hacia sus clubes.
Los números del Sevilla FC de cara a puerta
Pero si quieren evitar ese escaso rendimiento a raíz de los últimos resultados, Víctor Orta deberá peinar el mercado para devolver al club donde se merece. Uno de los remedios principales es volver a enchufarse de cara a portería. Sin goles no hay paraíso. Su registro goleador, 37 dianas, es más elevado que el de sus perseguidores, pero ese pronóstico sigue siendo insuficiente para mantener la ilusión de competir por los grandes títulos.
De todas formas, el ojeador ya tiene entre sus planes un caso muy concreto. De los tantos anotados, 21 han sido jugando como local y otros 16 como visitantes. Un cuarto de ellos, han sido con jugadas a balón parado. Un total de ocho los han marcado de cabeza y otro de penalti. En todo el curso han lanzado casi 322 veces a puerta, pero de los que han acabado en gol solo han sido un total de once.
Los delanteros del Sevilla FC
Su máximo artillero este curso es Youssef En-Nesyri con 10 dianas, seguido de Ocampos con 4 y completa el podio Sergio Ramos, central, con tres. Los que más lanzan a puerta son los dos delanteros repartiéndose 48 lanzamientos cada uno, aunque la efectividad se la lleva el marroquí por delante del argentino.
Aunque a expensas de lo que ocurra con el delantero africano, el Sevilla FC ya estaría peinando el mercado de fichajes. En-Nesyri termina contrato en 2025 y desde Nervión es la última oportunidad que les queda para sacar beneficio. Pretendido por varios equipos de la Premier, este podría acabar haciendo las maletas. Que el tercer máximo goleador sea un defensa ya manifiesta numerosas necesidades. El equipo debe rendir mejor y de ahí a que el candidato vaya cogiendo forma.
Hace unos días surgía el interés según Relevo de Kevin Denkey, el delantero que la está rompiendo en Bélgica. Aunque todo apunta a que su sitio está en Mónaco. El director deportivo, Víctor Orta, busca nueva pólvora arriba.
Las prestaciones del futuro delantero
El indicado debe seguir el perfil del que ya intentaron traer en invierno, Datro Fofana. Este juega de dulce ahora en Inglaterra. Tras terminar su periplo en Alemania, los elogios hacia el futbolista hacían presagiar que podría recalar en LaLiga, pero fue un fichaje frustrado del Sevilla FC.
Actualmente, lleva nueve partidos con un total de cuatro goles y hasta ha repartido una asistencia. Una opción que sigue interesando, pero que la preocupante situación económica impide algún avance en las negociaciones.
El indicado debe facilitar esa continuidad en el juego, tal y como se lleva practicando hace años en el Sánchez Pizjuán. La posibilidad de saber jugar de espaldas, y que ocupe el lugar y sitio indicado para enchufarla dentro de la jaula, es otro de los pluses. La exigencia en el Sevilla FC con sus delanteros siempre ha tenido su miga y parece que últimamente no hay una gran conexión. Situaciones como la de Rafa Mir desplazado del equipo es algo que se quiere evitar y de ahí el trabajo de Víctor Orta en el próximo mercado de fichajes del Sevilla FC para encontrar a otro Datro Fofana.