Aprietan por Luismi Cruz

0
Luismi Cruz CD Tenerife Sevilla FC fichajes
Luismi Cruz, con el CD Tenerife durante un partido de Segunda División. | Imagen: CD Tenerife.

Tras brillar en su cesión al filial del FC Barcelona, Luismi Cruz retornó a Nervión en busca de una oportunidad para jugar en su casa. Sin embargo, en el Sevilla FC le cerraron las puertas del primer equipo y el canterano se vio obligado a hacer nuevamente las maletas en el mercado de fichajes. Con numerosos intereses tanto de LaLiga como de Segunda División, el gaditano decidió poner rumbo al CD Tenerife mediante una cesión.

Su temporada lejos del Sevilla FC

La temporada de Luismi Cruz en la isla se puede catalogar de notable. Tras conseguir cerrar su cesión al CD Tenerife en el mercado de fichajes, el canterano del Sevilla FC comenzó el curso con la máxima confianza de Asier Garitano. El gaditano encontró el protagonismo que esperaba y destacó en un equipo que logró colocarse líder en las primeras jornadas de Segunda División. Sin embargo, una lesión en el aductor y una posterior recaída le hicieron perderse ocho encuentros.

La ausencia del futbolista gaditano coincidió con la caída del equipo canario en la clasificación. Tras su recuperación, el futbolista del Sevilla FC no gozó ya del protagonismo ganado al comienzo de temporada ante un Garitano que también dio oportunidades a los nuevos fichajes realizados en invierno. En este tramo final de campeonato, Luismi Cruz recuperó nuevamente su importancia en el esquema del CD Tenerife, volviendo a coger galones y destacando como uno de los jugadores más en forma del plantel. En total, el del Puerto de Santa María aportó hasta la fecha tres goles y cuatro asistencias en los treinta partidos que jugó.

Negociación abierta por Luismi Cruz

La temporada firmada por Luismi Cruz no ha pasado desapercibida para los dirigentes del CD Tenerife. A pesar de que el conjunto tinerfeño ha visto mermadas sus opciones de ascenso en estas últimas jornadas, en la isla confían en volver a fabricar un proyecto ambicioso el próximo curso. En él, se espera que el futbolista del Sevilla FC vuelva a ser uno de los pilares del equipo, ampliando así su estancia en la isla más allá del próximo mercado de fichajes.

Luismi ; Noticias Sevilla FC mercado
Luismi Cruz celebrando un gol con el CD Tenerife | Imagen: CD Tenerife

El CD Tenerife ya negocia con el Sevilla FC el traspaso de Luismi Cruz para el próximo mercado de fichajes. Así lo ha manifestado José Miguel Garrido, máximo accionista del club tinerfeño, en los micrófonos de Radio Club Tenerife: «No tengo noticias concretas sobre Luismi Cruz, pero lo que sé es que se hará el máximo esfuerzo para que continúe con nosotros y sea propiedad del CD Tenerife durante las próximas temporadas. Hay una negociación en marcha». El conjunto chicharrero buscará así renegociar la opción de compra de 1,2 millones de euros para conseguir hacerse con el futbolista en propiedad. Ante la incertidumbre de su futuro como sevillista, Luismi ve con buenos ojos proseguir su carrera en la isla, donde encontró la confianza y el protagonismo que demandaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí