Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC no vence al Girona en Nervión desde 2018

El próximo sábado 26 de agosto, el Sevilla FC, club que no está recibiendo las mejores noticias últimamente, se enfrentará al Girona en la tercera jornada de LaLiga. Los hispalenses reciben a los catalanes tras tres derrotas consecutivas (Valencia, Manchester City y Alavés). El conjunto de Mendilibar está envuelto en una dinámica negativa y deberán de conseguir los tres puntos ante un rival muy complicado. Es más, los nervionenses no conocen la victoria contra los albirrojos desde 2018.

Enfrentamientos entre Sevilla FC y Girona

Los enfrentamientos entre Sevilla FC y Girona no suelen traer buenas noticias en las últimas temporadas. Se han enfrentado tres veces y el balance favorece mínimamente a los sevillistas: dos victorias y una derrota. El primer triunfo se produjo el 11 de febrero de 2018 (1-0) y el segundo, el 16 de diciembre de 2018 (2-0). No obstante, los hispalenses sufren al medirse a ellos y no ganan al conjunto catalán desde el 16 de diciembre de 2018. El último tropiezo data del curso pasado, cuando los de Míchel se impusieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un tanto a dos.

Cómo llegan Sevilla FC y Girona

El Sevilla FC recibirá al Girona tras acumular noticias negativas estas dos últimas jornadas. Los de Mendilibar comenzaron la temporada 23/24 con un tropiezo en casa ante el Valencia CF (1-2). Posteriormente, disputaron la final de la Supercopa de Europa en Atenas y fueron derrotados por el Manchester City. El título se decidió en penaltis y por parte de los españoles, Gudelj falló su lanzamiento. Tras el chasco europeo, se enfrentaron al Alavés en un choque que empezó totalmente desbordado y que llegó al descanso con empate a dos goles. En la segunda parte, los rojiblancos mostraron mucha fragilidad defensiva, recibieron dos más y terminaron perdiendo por 4-3.

El Girona visitará a los andaluces tras practicar un gran fútbol en las dos primeras jornadas. Los catalanes se desplazaron al Reale Arena en la jornada 1 de LaLiga y rescataron un valioso empate en tierras vascas. Seguidamente, les tocó el turno a ellos. Recibieron en Montilivi al Getafe y dieron un auténtico recital ante los suyos. Dos goles de Stuani y uno de Miguel Gutiérrez posibilitaron que los albirrojos estén esta semana en puestos Champions.

Duelo de goleadores

Entre tantas malas noticias en este inicio de temporada para el Sevilla FC, lo positivo es que posee en sus filas a uno de los delanteros más determinantes de Europa. Se trata de Youssef En-Nesyri, atacante marroquí que acumula la cifra de 18 tantos este 2023. Sin duda, un olfato goleador garantizado por su poderío aéreo y su magnífico remate de cabeza. Aunque el inicio de esta campaña fue decepcionante para los hispalenses con una derrota ante el Valencia CF, el nueve sevillista comenzó la campaña como la terminó, anotando. 

Para hablar de Christian Stuani hay que quitarse el sombrero. Un futbolista que a sus 36 años todavía sigue con su racha goleadora. El uruguayo, que del Espanyol marchó al Middlesbrough, club donde no dio lo mejor de sí, regresó a la liga española en 2017 y acumula siete temporadas al frente del conjunto catalán. A base de goles se ha ganado a la afición y se ha guardado un sitio entre los mejores atacantes de la categoría. Lleva dos dianas en este principio de curso. La pasada campaña anotó 10 goles en 34 partidos.

Mendilibar y el Girona

José Luis Mendilibar tendrá ante el Girona la oportunidad de reivindicarse. El técnico vasco ha iniciado LaLiga con dos derrotas en dos partidos. Aunque a los hispalenses el conjunto catalán no se le da demasiado bien, al actual preparador del club, sí. Buenos antecedentes a los agarrarse para esperar buenas noticias del Sevilla FC en su próximo partido. De hecho, en cinco ocasiones que se ha enfrentado a ellos, ha logrado cuatro triunfos y una derrota. Es más, el único tropiezo frente a los albirrojos lo firmó la pasada temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2).

Gil Manzano, colegiado del encuentro

Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Sevilla FC y Girona de la jornada 3 de la LaLiga. A sus 39 años, el de Badajoz cuenta con 217 partidos en Primera División. Ha arbitrado 19 veces al conjunto hispalense (52 tarjetas amarillas y 2 rojas) y 3 a los albirrojos (15 cartulinas amarillas).

Con él dirigiendo, los sevillistas suman siete victorias en el templo de Nervión, dos derrotas y tres empates. Asimismo, Muñiz Ruíz estará en el VAR

Partido divertido

El Sevilla FC no llega al partido en las mejores condiciones. Recibe a los catalanes después de un 0/6 puntos en liga. Los de Mendilibar tienen la necesidad de ganar y, aunque ante el Valencia fue distinto, es un club que se crece muchísimo en su feudo. Si ambos están a máximo nivel y buscan constantemente el área rival, podremos ver un gran partido de ida y vuelta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO