La situación de los descartes del Sevilla FC

La dirección deportiva del Sevilla FC sigue trabajando en el mercado de fichajes sin prisa pero sin pausa. La necesidad de dar salida primero a los jugadores con los que no cuenta Julen Lopetegui hace que aún no haya llegado ninguno de los refuerzos necesarios para mejorar la plantilla. En un verano de revolución, son varios los futbolistas a los que se quiere buscar equipo lejos de Nervión. Munir, Augustinsson y los cedidos entran en este grupo, con el caso especial de Óliver Torres.

Los cedidos del Sevilla FC

Juan Berrocal, Óscar Rodríguez, Oussama Idrissi, Rony Lopes y Luuk de Jong son los jugadores que estuvieron cedidos esta última temporada. A todos se les busca salida, ya que no se cuenta con ninguno. Sporting y Málaga están detrás de Berrocal, al que le queda aún un año de contrato. La idea es la del traspaso definitivo. En cuanto a Óscar Rodríguez, el Getafe pretende que siga al menos un año más en la ciudad madrileña. Ángel Torres, presidente del club, ya ha expresado que le gustaría que siguiera. Un traspaso o una cesión con opción de compra serían las probables fórmulas. El Sevilla FC desembolsó por el centrocampista unos 13,5 millones de euros, una cantidad importante que tratará de recuperar.

No parece que Oussama Idrissi vaya a seguir en el Cádiz CF la próxima temporada. El marroquí, que llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano de 2020, costó unos doce millones de euros. Una cesión es lo más factible. Otro de los problemas se llama Rony Lopes. El fichaje más caro de la historia del club sigue sin mostrar un nivel decente. El Olympiakos tiene una opción de compra de nueve millones que parece que no ejecutará. La dirección deportiva deberá calentarse de nuevo la cabeza para buscarle acomodo. Grecia, Turquía u Oriente Medio podrían ser sus destinos. Luuk de Jong es el jugador con más cartel de los cinco. Sus grandes actuaciones en el FC Barcelona, a pesar de los pocos minutos, han llamado la atención de algunos clubes. El Toluca mexicano es el que más cerca está de conseguir sus servicios, aunque el PSV también está interesado. Su marcha será mediante traspaso.

Munir, Augustinsson y el caso de Óliver Torres

También hay jugadores que formaron parte de la plantilla del Sevilla FC esta última campaña con los que Julen Lopetegui no desea contar. Munir, al que se le lleva buscando salida varias ventanas de fichajes, sigue sin ser del gusto del técnico y se intentará buscarle otro equipo. El principal problema del jugador marroquí es su alto salario. Su contrato acaba en 2023 y puede ser la oportunidad perfecta para ahorrar su ficha al menos una temporada. Ludwig Augustinsson ha sido probablemente el peor fichaje del pasado verano. El lateral sueco no ha cumplido con las expectativas, mostrando un nivel considerablemente más bajo que el de Acuña e incluso que el de Rekik. Varios equipos turcos como Fenerbahçe, Adanaspor o Trabzonspor están interesados. Los hispalenses tratarán de recuperar los 4,5 millones que se pagaron por él.

El caso de Óliver Torres es especial. Julen Lopetegui sí que cuenta con el extremeño, que fue un nombre pedido expresamente por el entrenador. El centrocampista ha tenido su cuota de protagonismo durante estos años pero no ha encontrado la regularidad ni en cuanto a juego ni en cuanto a minutos jugados. Es por eso que no vería con malos ojos una salida del Sevilla FC en busca de nuevos retos en este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...