Ørjan Nyland se consolida

El Sevilla FC cerró el pasado mercado de fichajes al meta noruego Ørjan Nyland para cubrir la baja de una de sus piezas más importantes dentro del club. Los hispalenses tuvieron que decir adiós a nada más y nada menos que a Yassine Bounou. El portero marroquí llegó al Sevilla procedente del Girona CF con el objetivo de realizarle competencia al checo Tomás Vaclik, sin embargo, su excelso nivel en la UEFA Europa League le hizo colocarse como portero titular. Desde ese momento, el internacional con Marruecos no soltó la portería de Nervión en ningún momento y con su salida dejó un gran hueco. Ahora, meses después de esto, el conjunto sevillista vuelve a tener nuevo guardián bajo sus palos: Nyland. El meta de Noruega se ha impuesto con superioridad a su compañero Marko Dmitrovic, aunque ahora surge una nueva incógnita en la capital andaluza.

Una llegada polémica

La venta de Yassine Bono no gustó a los fans del Sevilla, ya que consideraron que el dinero obtenido no fue suficiente y el cambio en la portería dividió a los seguidores. El Sevilla FC pasó de tener a un portero experimentado como Bono a Ørjan Nyland en el mismo mercado de fichajes, y al principio, la afición no estaba contenta con Nyland.

Ørjan Nyland llegó al Sevilla FC el pasado mercado de fichajes sin haber tenido continuidad en ninguno de sus equipos en los últimos cuatro años. En ese periodo, solo disputó 33 partidos con sus clubes, desde la temporada 2019/2020 hasta la 2022/2023. Por esta razón, los seguidores del Sevilla criticaron a Víctor Orta por no traer a un portero que tuviera el estatus de titular para reemplazar a Bono. No obstante, la situación parece haber cambiado. Los números de Nyland en sus primeras oportunidades como titular son sorprendentes y han logrado convencer a una parte significativa de la afición sevillista.

Marko Dmitrovic, lejos del nivel deseado

El complicado inicio de temporada del Sevilla FC tras el mercado de fichajes, marcado por numerosos errores en la portería, ha llevado a que Ørjan Nyland esté consolidándose cada vez más como el portero suplente del equipo. El que llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes ha estado en el banquillo en los últimos cinco partidos de forma consecutiva. Con relación a su último partido como titular contra el RC Lens, recibió críticas sustanciales. El ex entrenador José Luis Mendilibar comentó: «Cada vez que intentábamos jugar hacia atrás, el balón terminaba en los pies de nuestro portero y sus despejes carecían de precisión debido a la presión del rival.»

Nyland gana la batalla bajo los palos del Sevilla FC

Con la llegada de Diego Alonso como entrenador del Sevilla FC, la portería del equipo se ha convertido nuevamente en un tema de discusión. Sin embargo, parece que el fichaje del mercado pasado, Ørjan Nyland, ha ganado la competencia por la titularidad. Nyland comenzó como portero titular en el primer partido bajo la dirección del entrenador uruguayo, y respondió con notable ante jugadores como Vinicius Jr. y Jude Bellingham. Aunque tuvo un inicio incierto con un gol anulado al Real Madrid, el portero noruego se recuperó y terminó el partido como uno de los jugadores más destacados. Se espera que continúe siendo el titular.

Sevilla FC mercado de Fichajes Nyland
En imagen, Nyland en un partido del Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Tras este duelo liguero, el Sevilla FC centra su mirada en la UEFA Champions League, donde Diego Alonso tendrá que elegir si seguir apostando por el llegado en el pasado mercado de fichajes o rotar con el serbio. Actualmente, Marko Dmitrovic es quien tiene la presión entre los dos porteros, dado que sus próximas actuaciones estarán miradas con lupa para ver si realmente la decisión de apostar por Ørjan Nyland ha sido la acertada.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: