Debutó el Sevilla FC en competición oficial de la mano del nuevo técnico Diego Alonso, obteniendo buenas noticias en el duelo contra el Real Madrid. El conjunto hispalense llegó al duelo con la obligatoriedad de sumar de tres tras un inicio liguero con dudas. La primera parte del encuentro comenzó con un Real Madrid con la iniciativa de meter al conjunto local en campo propio y con un gol en fuera de juego por parte de Fede Valverde. Haciendo honor al frenético duelo, el Sevilla le puso la chispa al encuentro con varias ocasiones que le hicieron rondar un gol que no llegó en los primeros 45 minutos. Con la segunda parte llegó la electricidad que pedía el encuentro y con los goles de Youssef En-Nesyri en primera instancia y luego de Dani Carvajal, el encuentro terminó en un empate que asienta las bases del nuevo Sevilla.
Diego Alonso ya se hace notar en el Sevilla FC
El Sevilla FC comenzó el encuentro con la intención de sumar buenas noticias desde el minuto uno para devolverle a su afición la ambición demostrada con un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera. No obstante, el conjunto de Diego Alonso estuvo a punto de sufrir su primer revés en el minuto cuatro tras un córner mal despejado por los sevillistas, que aprovechó Fede Valverde para anotar el primer tanto, aunque posteriormente acabó siendo anulado por fuera de juego. Con la seña de identidad marcada por el nuevo entrenador, presión e intensidad, llegó la primera gran ocasión sevillista por parte de un Ivan Rakitic que mandó alto el balón en un disparo. A pesar de ello, el Real Madrid seguía ganándole la espalda a la defensa del Sevilla y Vinicius continuó creando peligro.
Tras unos primeros minutos dubitativos, el Sevilla FC al fin conseguía buenas noticias con su nuevo estilo de juego, obteniendo así el dominio del balón en varios momentos. Esto se vio transmitido en ocasiones rápidamente y tras una gran presión de Lucas Ocampos, Dani Carvajal le sacó a Rakitic el 1-0 sobre la línea. Los hispalenses le metieron una marcha más al partido y se encontraban en estado de gracia en los compases previos al minuto treinta, donde Sow estuvo próximo a convertir el primer tanto. Con el duelo encaminado al descanso, Rudiger se encargó de reavivar un adormecido encuentro con un gran pase a Vinicius que posteriormente tuvo que hacer intervenir a Nyland con una gran parada.
Igualdad en un eléctrico partido
Tras unos energizantes primeros 45 minutos en el que el Sevilla FC no pudo obtener buenas noticias, los de Diego Alonso comenzaron en sintonía la segunda parte. Como ocurriese en la primera parte, el Real Madrid empezó dominador en los primeros compases y tras un disparo de Rodrygo, Nyland apareció para salvar a los locales. A base de casta y coraje, el conjunto de Diego Alonso volvía por momentos a recuperar el balón perdido en los instantes anteriores ante un Real Madrid que bajó el ritmo del partido. Junto a ello llegaron los primeros centros de peligro hacia el área madridista por parte de un Suso recién entrado al campo.
Llegados al ecuador del segundo tiempo, el Real Madrid seguía intentando obtener buenas noticias frente a un sólido Sevilla FC que concedía muy pocas ocasiones. Ante ello, los de Diego Alonso seguían creyendo en la idea del nuevo entrenador y con su ADN basado en los centros laterales llegó el primer tanto por parte de Youssef En-Nesyri. A pesar de ello, la alegría no le duró mucho a los locales, dado que tras un centro de Kroos llegó el empate por parte de Dani Carvajal. Los hispalenses no se rendían a pesar de ello y Sergio Ramos estuvo muy próximo a meterle gol a sus antiguos compañeros. Con el tiempo de descuento ya marcado, el Sevilla FC lo intentó, sin embargo, no obtuvo fortuna.
Los goles del Sevilla FC-Real Madrid
1-0 minuto 74. El primer tanto de la era Diego Alonso llegó de la mano de un gran centro lateral de Marcos Acuña que peinó Lucas Ocampos para que Youssef En-Nesyri pusiera al Sánchez-Pizjuán de pie.
1-1 minuto 78. En busca del empate llegó el primer tanto del Real Madrid en el encuentro tras un gran centro y posterior remate de nivel de Dani Carvajal.
Próximo destino: UEFA Champions League
Tras obtener noticias contra el Real Madrid, el Sevilla FC de Diego Alonso ya fija su mirada en su próximo duelo de UEFA Champions League contra el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto andaluz recibirá a los ingleses con la intención de sumar de tres por primera vez esta temporada en Europa tras un mal inicio de curso. A su vez, el técnico uruguayo debutará por primera vez en la máxima competición del fútbol europeo.
Ataque ataque y ataque me gusta este fútbol jugando así se perderá muy poco