Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar se despide del sevillismo

Tras un inicio de temporada donde los resultados y, sobre todo, las sensaciones no han sido las mejores, José Luis Mendilibar ya es historia en Nervión. Su destitución el pasado domingo como entrenador del Sevilla FC ha sido una de las noticias de los últimos días, y ya hay posibles sustitutos como Diego Alonso. El de Zaldívar pone fin a su estancia en el club hispalense, donde lo devolvió a la senda del triunfo, y ahora ha querido despedirse a través de un comunicado.

Su corta etapa en el Sevilla FC

Antes de su llegada, solo había malas noticias relacionadas con el Sevilla FC. Ni con Lopetegui, sustituido en octubre del año pasado, ni con Sampaoli, los hispalenses conseguían remontar el vuelo. En descenso y con una clara división entre el equipo y la afición, la directiva decidió relevar de su cargo al argentino y darle la oportunidad al vasco. Contra todo pronóstico, Mendilibar consiguió poco a poco dispersar los fantasmas del descenso, ganando en su debut ante el Cádiz y logrando un valioso empate en Old Trafford en la ida de los cuartos de la Europa League. El técnico vasco se cargaría también a la Juventus en semifinales y a la Roma de Mourinho en la final, dándole la séptima al Sevilla.

Más de cuatro meses después de aquella gloriosa noche, el ciclo de José Luis Mendilibar ha llegado a su fin. Las malas noticias que han deparado el mal inicio liguero, peor incluso que el de la pasada temporada, ha provocado su salida del Sevilla FC en este parón de selecciones. El técnico vasco se marcha con 28 encuentros dirigidos, en los que ha conseguido diez victorias, once empates y siete derrotas. Seis meses y medio en el cargo que han servido, sobre todo, para lograr una unión equipo-afición muy pocas veces vista en el Sevilla.

La carta de despedida de José Luis Mendilibar

Dos días después de su destitución, el ya ex técnico sevillista ha querido tener unas palabras con el club y la afición. En la carta, Mendilibar ha querido desear las mejores noticias futuras para el Sevilla FC, y confiesa marcharse orgulloso después de tocar plata en Budapest.

«Queridos sevillistas:

Mi etapa con vosotros ha sido corta, pero estaremos de acuerdo en que extraordinariamente intensa. No querría despedirme sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión en marzo de darme la oportunidad de dirigir a este gran club que es el Sevilla FC.

A todos los trabajadores y empleados del club que han hecho muy fácil el día a día en la ciudad deportiva.

Al staff, por su trabajo y por estar siempre atentos a lo que en cada momento pudiera necesitar.

A los jugadores, que con su trabajo y esfuerzo han sido los principales protagonistas de los importantes logros que hemos podido conseguir en estos meses.

Y por encima de todo, a esa afición sevillista, que desde el primer momento hasta hoy me ha mostrado todo su apoyo y todo su cariño y que sin su pasión y su aliento, hubiera sido imposible conseguir lo conseguido.

Dejo amigos en el club y dejo amigos en una Sevilla que siempre consideraré como mi casa. Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club.

No me queda más que desearle el mejor de los futuros a un Sevilla FC que siempre llevaré en mi corazón.

¡Aúpa, Sevilla!».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO