Yassine Bono protagonizó una de las salidas que mayor montante económico dejó en las arcas del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes. El portero internacional por Marruecos se despidió de la que fue su casa durante tres temporadas. A sus 32 años puso rumbo al Al-Hilal de la liga de Arabia Saudí dejando un legado en la portería del Sevilla FC difícil de igualar. Ahora, Bono se ha llevado su primer revés desde que llegar al conjunto que dirige Jorge Jesús.
El adiós de Bono al Sevilla FC
El portero marroquí del Sevilla FC captó el interés de múltiples clubes a lo largo del mercado de fichajes, destacando los nombres del Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid. Cuando las tres entidades se desmarcaron de la órbita del marroquí y todo parecía calmado, el Al-Hilal puso sobre la mesa una oferta irrechazable. José Luis Mendilibar fue el primer en anunciar de manera anticipada su marcha con su famoso «yo creo que sí se va a ir». Finalmente, lo anunciado por el preparador vasco se hizo realidad y Bono hizo las maletas rumbo al Al-Hilal. De esta manera, Yassine Bono firmó un contrato de tres años a razón de 15 millones de euros al año. El magrebí se embolsará 45 millones de euros por tres temporadas como jugador de los saudíes. Por su parte, el Sevilla FC recibió una cifra cercana a los 21 millones por uno de los mejores porteros que han ocupado su portería.
Bono, fuera de la Champions saudí
El Al Hilal empató 1-1 en casa ante el modesto Navbahor de Uzbekistán en el estreno de la Champions de Asia. El encuentro dejó molestos a los aficionados del equipo y también para algunas de las estrellas que este verano han llegado procedentes de Europa. Una de ellas fue Yassine Bono, el ex guardameta del Sevilla FC se quedó fuera de la convocatoria y no pudo defender la portería como si venía haciendo en la SPL, la liga saudí.
La normativa de la AFC (Confederación Asiática) solo permite cinco jugadores extranjeros por partido, por lo que Jorge Jesús tuvo que hacer varios descartes entre los que se encontró Bono. Su lugar lo ocupó Al Owais, que además tuvo problemas para defender el primer palo en el gol con el que los uzbecos se adelantaron en el marcador en la segunda mitad de manera sorprendente. Además de Bono, otras estrellas como Koulibaly y Milinkovic-Savic también fueron descartadas