Obligados a ganar para remontar el vuelo

Sección:

Tras un nuevo encuentro copero en el que el Sevilla FC por fin obtuvo buenas noticias en forma de victoria, los sevillistas ya se preparan para un duelo de alto voltaje en Mallorca. El conjunto dirigido por Diego Alonso tendrá una exigente prueba este sábado contra otro de los equipos que no termina de arrancar en LaLiga, el RCD Mallorca. Los andaluces, por su parte, esperan realzar el vuelo y comenzar a asentar ideas tras haber pasado de ronda sin dificultades contra el Atlético Astorga. Este duelo servirá de inicio ante una semana de nivel que llegará con el partido contra el RC Lens como plato fuerte, que decidirá si los rojiblancos siguen en Europa jugando su competición fetiche o de lo contrario, pasan a jugar dos competiciones por primera vez en muchos años a estas alturas.

La Copa como escaparate para crecer

El Sevilla FC llegará al estadio del Mallorca con las ideas de Diego Alonso cada vez más asentadas, sin embargo, la incertidumbre no cesa en la afición mientras la primera victoria liguera no llega. Los sevillistas tan solo han ganado dos partidos con el uruguayo al cargo y ambos contra equipos de inferior categoría en la Copa del Rey. A pesar de ello, en los últimos duelos del equipo andaluz se ve ya una mejoría con respecto a lo ofrecido anteriormente y en partidos como contra el PSV o Villarreal ya se vio el potencial que realmente tiene este equipo. Con grandes posesiones de balón y sin que los jugadores se descompensen, Diego Alonso se ha ganado al vestuario y contra el RCD Mallorca intentará conseguir su primera alegría en LaLiga.

Sevilla fútbol Club Copa del Rey Astorga
Los jugadores del Sevilla celebran un gol en Astorga | Imagen: Sevilla FC.

Por su parte, el RCD Mallorca llega en una dinámica similar que el Sevilla FC, dado que, al igual que los andaluces, ellos están viendo gran parte de sus buenas noticias en la Copa del Rey. Los mallorquines llegan tras superar su ronda copera con facilidad ganando por tres goles a cero y esperan volver a darle alegrías a su afición en LaLiga tras once encuentros sin ganar. Los de Javier Aguirre no ganan desde el 17 de septiembre y se encuentran al borde del descenso, una zona con la que no pensaban coquetear a inicios de verano.

El Sevilla FC, con la estadística a favor para volar a Mallorca

En medio de un ciclón de múltiples malas noticias en el Sevilla FC en el que no consigue su primera victoria en LaLiga, para los de Diego Alonso aparece un rayo de esperanza antes de este nuevo encuentro. El conjunto de Nervión tan solo ha obtenido una derrota en las últimas quince visitas ligueras a Mallorca, destacando así el encuentro del año pasado. La victoria del Sevilla FC, con Jorge Sampaoli a la cabeza, ocurrió gracias a un gran zapatazo de Nemanja Gudelj que apareció en un partido muy estructurado y en el que apenas hubo ocasiones de riesgo.

Alberola Rojas será el trencilla del RCD Mallorca-Sevilla FC

Javier Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en el encuentro que enfrentará al RCD Mallorca y a los sevillistas. De la mano del árbitro de Ciudad Real, el Sevilla FC no ha terminado de conseguir buenas noticias esta temporada y ha cosechado dos empates bajo su arbitraje. Por lo tanto, los de Diego Alonso intentará conseguir su primera victoria con este trencilla en esta temporada.

Así ven los entrenadores el duelo entre Sevilla FC y RCD Mallorca

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Alonso hizo hincapié de la importancia del choque analizando las noticias que incumben al duelo: «Estamos bien de ánimo, intentando recuperar a los lesionados. Hay algunos que todavía no van a estar para este fin de semana, pero bueno, con los que nos toque ir, haremos el equipo. Sabemos de la importancia del partido y de lo que nos jugamos en Mallorca. Ellos también están en una situación similar. Tenemos que estar a la altura. Es evidente que la evolución en los partidos de Liga ha sido buena y esperemos que lo podamos traducir en resultados. El fútbol viene siendo injusto, pero tenemos que seguir trabajando para que los resultados aparezcan».

Sevilla Fútbol Club Copa del Rey Astorga
Diego Alonso en el encuentro de Copa del Rey en Astorga.

Por su parte, su homólogo en el otro banquillo, Javier Aguirre, analizó también las noticias que rodean al Sevilla FC: «Están atravesando un momento como el nuestro, complicado. Les ha costado ganar, han tenido lesiones y se ve que hay un tema extradeportivo que ejerce algo de descontrol en cuanto a la dirección del club, entiendo. Noto que vienen como nosotros, heridos y con ganas de ganar. Será un partido de mucha tensión, de fuerza mental, de no equivocarse, personalidad para tener la pelota, encarar… tiene que ser un partido casi perfecto».

Los posibles onces del encuentro

La lista de convocados está integrada por veintidós jugadores, excluyendo a aquellos que ya se encontraban fuera debido a las conocidas ausencias Nyland que sigue recuperándose de una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, siendo reemplazado por el guardameta Rafa Romero en el Sevilla C. Con nueve bajas, incluyendo jugadores como Suso, Navas y Lamela, el equipo enfrenta desafíos. Sin embargo, buenas noticias para el Sevilla FC, ya que Marcão, Sergio Ramos y Boubakary Soumaré regresan a la convocatoria.

Con todo ello, Diego Alonso apostará por Dmitrovic en portería. Juanlu, Gudelj, Ramos y Acuña jugarán en defensa. Soumaré actuará como pivote, mientras que Rakitic y Sow lo harán como interiores. Las bandas son para Lukébakio y Ocampos. En-Nesyri ocupará la delantera.

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Ramos, Acuña; Soumaré, Rakitic, Sow; Lukébakio, Ocampos y En-Nesyri.

Por su parte, el RCD Mallorca saldrá con Rajkovic bajo palos. Línea de cuatro atrás formada por Maffeo, Valjent, Raillo y Lato en el carril zurdo. En la sala de máquinas estarán Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder y Dani Rodríguez. Y para finalizar, como delanteros estarán Larin y Abdon.

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Lato; Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez; Larin y Abdon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: