Diego Alonso: «Sabemos que ganar mañana nos puede catapultar»

Sección:

El Sevilla FC retomará la competición liguera tras las buenas noticias obtenidas en Copa del Rey ante el Atlético Astorga. Lo hará visitando al RCD Mallorca en Son Moix, un estadio que se le viene dando bien en los últimos años. En el día anterior al duelo, Diego Alonso compareció ante los medios para repasar la actualidad del conjunto hispalense y su abultada enfermería, así como la mejora de la plantilla y el rival que espera este próximo sábado.

La valoración de Diego Alonso sobre el partido y el rival

En primera instancia, Diego Alonso repasó las noticias que incumben a la actualidad del equipo hispalense, destacando las múltiples ausencias que sufre: «Estamos bien de ánimo, intentando recuperar a los lesionados. Hay algunos que todavía no van a estar para este fin de semana, pero bueno, con los que nos toque ir, haremos el equipo. Sabemos de la importancia del partido y de lo que nos jugamos en Mallorca. Ellos también están en una situación similar. Tenemos que estar a la altura. Es evidente que la evolución en los partidos de Liga ha sido buena y esperemos que lo podamos traducir en resultados. El fútbol viene siendo injusto, pero tenemos que seguir trabajando para que los resultados aparezcan».

Además, también habló sobre el rival, comparando las situaciones de ambos clubes: «Espero un partido durísimo. Es un equipo que está súper bien trabajado y no han tenido en puntos lo que han merecido en el campo. Sabemos que mañana el ganar nos puede catapultar y darnos un empuje que nos merecemos todos».

El ambiente y la gestión del vestuario del Sevilla FC

También quiso hablar del buen ambiente que se respira en la plantilla a pesar de los resultados: «El ambiente siempre es importante si hay orden y disciplina. Hemos priorizado eso para que a partir de ahí podamos convivir todos en su rol. Obviamente, los futbolistas sienten el no tener los resultados que merecemos, pero hay mucho compromiso de todos para salir adelante».

Sobre la gestión de Diego Alonso en el Sevilla FC, el técnico destacó la mejora de noticias obtenida en cuanto a lo futbolístico tras el último parón: «Los resultados no han sido los deseados, eso es innegable. El trabajo está ahí, damos el 100%. Lo que sí hemos notado es que en la última fecha FIFA el equipo ha mejorado».

Las dudas de la enfermería y el posible «ascenso» de Isaac Romero

El uruguayo habló de los dos nombres propios que se encontraban en duda de cara a este choque, como son Erik Lamela y Soumaré: «Soumaré se ha integrado con el grupo y Lamela todavía no. Esperaremos a ver si puede estar para el martes o para el próximo fin de semana».

Por otra parte, una de las noticias más positivas del Sevilla FC en los últimos meses es la irrupción de Isaac Romero en el filial, algo que parece que será recompensado con una ficha para el primer equipo en enero: «La valoración del futbolista es buena. Lo venimos observando, hemos visto sus partidos. Hoy no hay espacio para ficha, entonces, hacerte una valoración hoy, me parece que no es correcta de mi parte. Cada vez que hay un hueco, no tenemos dudas en confiar en los chicos».

Las dudas sobre Diego Alonso y el mensaje a la afición del Sevilla FC

Sobre su posible destitución en caso de derrota una vez más, el entrenador sevillista reiteró su mensaje: «El Sevilla FC se la juega cada partido y yo me siento parte del club».

Por último, Diego Alonso explicó lo que debe hacer para motivar a la afición, más allá de mandarles un mensaje optimista: «No creo que yo deba lanzar ningún mensaje al público pidiendo calma o paciencia. Yo lo único que tengo que hacer es tragar y trabajar, mantenernos enfocados en lo que podemos influir y dedicar resultados a la afición».

16 COMENTARIOS

  1. No hay que leer la noticia completa. Eso lo sabe todo el mundo, incluso los extraterrestres. Y si no ganáis mañana, el próximo y si no el próximo. Me pregunto, ¿qué ha aportado usted que no tuvieron el resto que echaron?

  2. Pues ya es hora que ganes, si fuera x mi estaría ya… y cambiar a Mendiliba x este después de ganar la Europa liegue, na lo que es una directiva que sólo mira el llevarse el dinero y suerte han tenido ya veremos cuando se vayan lo que dejan

  3. Eso siempre que ganemos y sobre todo dejes jugar y no inventes cualquier pamplina para cargarse el partido como el otro dia pamplinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ángel Haro recibe una oferta jugosa

El Real Betis se encuentra inmerso en este mercado de fichajes, al igual que otros clubes, en dar salida...