El parón de selecciones ha traído la peor de las noticias posibles para el RCD Mallorca, tras conocer el alcance de la lesión de Vedat Muriqi. El delantero fue sustituido en el encuentro ante Israel en el minuto 63, tras sufrir molestias en su gemelo izquierdo. Varios días después, la selección de Kosovo ha hecho público el estado del ariete, estimando una baja cercana a las seis semanas. De esta forma, los bermellones podrían perder a su estrella en los partidos restantes del año, lo que podría provocar que los de Javier Aguirre caigan a la zona de descenso, situándose en la decimoséptima posición actualmente.
Se confirma la baja de Vedat Muriqi
El RCD Mallorca ha recibido la peor de las noticias posibles, confirmando los peores presagios sobre la lesión de su estrella. Vedat Muriqi abandonó la isla para concentrarse con su país, de cara a disputar un encuentro ante Israel. Más allá de la relevancia que tuvo dicho partido en LaLiga, provocando el aplazamiento del choque entre los baleares y el Cádiz CF, el protagonista de la noche fue Vedat Muriqi. El delantero abandonó el terreno de juego en el minuto 63, tras sufrir una lesión en su gemelo izquierdo. Los gestos de dolor del kosovar preocuparon a la afición bermellona, que temía perder a su líder en un momento clave de la temporada. Finalmente, la selección de Kosovo terminó confirmando los peores presagios, anunciando el alcance de la lesión del ariete.
A través de la red social X, el combinado nacional anunció que Vedat Muriqi se enfrenta a una lesión en su gemelo izquierdo, pudiendo estar alrededor de seis semanas alejado de los terrenos de juego. Estas noticias caen como un jarro de agua fría para el RCD Mallorca, que podría perder a su mejor futbolista hasta 2024. Pese a que su recuperación estará marcada por la evolución de su lesión, los de Javier Aguirre afrontarán un momento clave en LaLiga sin su máximo goleador.
El RCD Mallorca pierde a su referente
A pesar de las malas noticias recibidas por parte de la selección de Kosovo, el RCD Mallorca deberá afrontar los próximos partidos en LaLiga con la máxima ilusión posible. Los de Javier Aguirre no han comenzado bien la temporada, situándose en la decimoséptima posición. De esta forma, los baleares se encuentran a dos puntos del descenso, posición ocupada actualmente por el Celta de Vigo. Es por ello que la lesión de Vedat Muriqi llega en el peor momento posible, siendo el futbolista más diferencial de los de Javier Aguirre. Pasadas 13 jornadas, el kosovar suma 4 tantos, tan solo igualado por Abdón Prats, con quien ha compartido delantera en varios encuentros.
De hecho, el buen nivel del español ha sido una de las mejores noticias para el RCD Mallorca este inicio de temporada. El técnico mexicano confiará en el nivel del de Artá, así como en la resurrección futbolística de Cyle Larin. El canadiense no ha conseguido estrenarse con la elástica bermellona, a pesar del elevado precio que costó el pasado verano. Por tanto, la dupla que puedan conformar ambos delanteros será clave para el conjunto balear, que tratará de sobrevivir a la baja de su estrella.