El enfrentamiento entre Gudelj y Lukebakio

0
Sevilla FC fichajes Dodi Lukebakio
Dodi Lukebakio durante un amistoso entre Bélgica y Serbia | Fuente: Virginie Lefour/Getty Images.

El parón de selecciones trae encuentros a veces inesperados, incluso en clave sevillista. En la pasada noche del miércoles, tuvo lugar un duelo frente a frente entre uno de los ya veteranos de Nervión, Nemanja Gudelj, y uno de los nuevos fichajes del Sevilla FC en el pasado mercado, como lo es Dodi Lukebakio. Así, la Selección de Bélgica junto con la Selección de Serbia midieron fuerzas en un partido amistoso que serviría para calibrar los últimos preparativos de cara al importante encuentro final que resta a cada combinado nacional en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024.

Duelo en clave Sevilla FC

La pasada noche del miércoles, dos sevillistas se enfrentaron en una cita amistosa entre la Selección de Bélgica y la Selección de Serbia. Así, Nemanja Gudelj y Dodi Lukebakio se vieron las caras en un partido amistoso que acabó con un resultado final de 1-0 a favor de los flamencos, con un solitario y tempranero tanto de Yannick Carrasco en el minuto dos de juego.

Los futbolistas del Sevilla FC, con protagonismo y minutos de juego. Lukebakio no fue titular, aunque sí que salió al campo en el minuto 46 sustituyendo a Bakayoko para disputar toda la segunda mitad. En el caso del serbio, este sí que fue titular. Gudelj disputó los 90 minutos de partido y fue capitán con el combinado de Dragan Stojkovic.

El parón continúa

Antes de la vuelta de los internacionales a la rutina con el Sevilla FC, estos tienen todavía algunos compromisos que cumplir. Diego Alonso debe esperar para contar con Dodi Lukebakio y Nemanja Gudelj en los entrenamientos, pues ambos se encuentran con cosas importantes en juego en sus respectivas selecciones.

En el caso del jugador que fue uno de los fichajes estrella del Sevilla FC en el pasado mercado, Dodi Lukebakio, la Selección de Bélgica está clasificada matemáticamente, pero se juega el primer puesto del grupo F. Se la jugará ante Azerbaiyán y si quiere ser cabeza de serie en la clasificación para la Eurocopa, deberá ganar y superar los 19 puntos de Austria.

La situación de Gudelj es más delicada, pues la Selección de Serbia se encuentra con 11 puntos y depende de sí misma tanto para clasificarse como para caer tercera y tener que ir a una fase de repesca. En el mejor de los casos, una victoria de los serbios y una derrota de los húngaros los clasificaría como primeros de grupo. Eso sí, en el peor de ellos, una derrota de Serbia ante Bulgaria y una victoria de Montenegro mandaría automáticamente al equipo de Stojkovic a la fase de repesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí