El central deseado, un sueño prohibido

Tras cerrar la llegada de García Pimienta como nuevo técnico del Sevilla FC, Víctor Orta ya está trabajando en el mercado de fichajes estival. Uno de los principales aspectos a mejorar en este verano es la defensa, en la que se esperan numerosos movimientos. A expensas de conocer la decisión de Sergio Ramos, el club hispalense podría buscar un zaguero titular en el mercado. Uno de los sueños de la directiva rojiblanca, Victor Nelsson, tendría complicado desembarcar en Nervión.

La historia de Victor Nelsson con el Sevilla FC

En el mercado de fichajes de 2022, el Sevilla FC anunció la venta de Jules Koundé al FC Barcelona. En ese momento, Monchi eligió a Victor Nelsson como el relevo del francés, considerándolo como una posible pieza clave para el futuro del club. Sin embargo, el Galatasaray, su club en aquel momento, no aceptó la oferta de los rojiblancos, solicitando una cifra cercana a los 25 millones de euros. Un año más tarde, Víctor Orta resucitó el sueño de hacerse con los servicios del danés, quien ya había anunciado que no renovaría su contrato con el conjunto turco. Pese al insistente interés de los nervionenses, nunca se llegó a un acuerdo por el defensor, considerado una pieza clave en Turquía.

Victor Nelsson, objetivo del Sevilla FC, en un encuentro con Dinamarca
Victor Nelsson, objetivo del Sevilla FC, en un encuentro con Dinamarca | Imagen: FERENC ISZA / AFP

Pese a no haber pisado el Ramón Sánchez-Pizjuán, Victor Nelsson ha llegado a confirmar que estuvo cerca de recalar en el Sevilla FC en algún mercado de fichajes. El danés comentó que »El vuelo estaba reservado, pero no se concretó. Creo que el Galatasaray bloqueó el traspaso. No es ningún secreto. No encontraron la oferta lo suficientemente buena. He tenido algunas conversaciones con ellos».

Mismo interés, mismo desenlace

Por tercer mercado de fichajes veraniego consecutivo, el Sevilla FC mantiene su interés en Victor Nelsson. Según varios medios de Turquía, el danés está en la lista de deseos de Víctor Orta. Sin embargo, las pretensiones económicas de los turcos vuelven a complicar la operación. Con contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 17 millones de euros según Transfermarkt, parece complicado que el central pueda llegar a Nervión. El varapalo económico que ha supuesto quedarse fuera de Europa, sumado a los problemas que ya arrastraba la entidad, imposibilitarían su fichaje.

Fichajes Sevilla FC, Victor Nelsson
Victor Nelsson, en un partido con el Galatasaray | Imagen: Ahmad Mora/Getty Images

A expensas de ver como se resuelve la situación de la defensa del Sevilla FC en el mercado de fichajes, parece evidente que algún defensor se incorporará a las filas hispalenses. La posible salida de Sergio Ramos, sumada a las incógnitas de Tanguy Nianzou y Marcão, García Pimienta necesitaría algún efectivo más en la zaga. Un elegido que, a falta de sorpresa, no podría ser Victor Nelsson, quien parece alejarse de Nervión un año más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...