El interés del Sevilla en Puertas y sus competidores

La situación económica en el Sevilla FC augura un mercado de fichajes muy diferente al de los últimos años. El club tiene una gran necesidad de vender jugadores para intentar cuadrar cuentas. Al mismo tiempo, Víctor Orta buscará darle a García Pimienta los mimbres necesarios para construir un proyecto a futuro y, sobre todo, estable. Jugadores como Cameron Puertas han sonado estas últimas semanas para llegar a Nervión, aunque cada vez la competencia es más numerosa.

La reconstrucción del Sevilla FC

La estrategia del Sevilla FC en esta ventana de fichajes es clara: apostar por los talentos de la cantera e incorporar a jugadores desconocidos. En otras palabras, volver al modelo de plusvalías que ha ayudado a construir un Sevilla de éxitos. Una filosofía que el club hispalense ha abandonado en estas últimas temporadas. Jugadores del filial como Manu Bueno apuntan a formar parte de la primera plantilla a partir del próximo curso. García Pimienta quiere dar oportunidades a la cantera, lo dejó claro el día de su presentación.

Mientras tanto, en la parcela de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC ya trabaja en conseguir liquidez para afrontar uno de los mercados más difíciles que se recuerdan en Nervión. Tras no conseguir los objetivos, el club está obligado a deshacerse de sus activos más valiosos. En-Nesyri, que termina contrato en 2025, apunta a ser la gran venta de este verano, sumándose a otros como Suso, que podría no continuar en el Sevilla. Salidas que suponen una gran pérdida futbolística, pero que facilitarían la incorporación de jugadores como Cameron Puertas, uno de los objetivos del club sevillista para este verano.

La Bundesliga quiere a Cameron Puertas

El suizo sumó catorce goles y veintitrés asistencias en cincuenta y cinco partidos con el Union Saint-Gilloise en la temporada 2023-2024. Números que han hecho que el Sevilla FC muestre un fuerte interés por el jugador. El Sevilla hizo una oferta de unos cuatro millones de euros, cifra no obstante insuficiente para el conjunto belga, pese a que el centrocampista termina contrato la próxima temporada.

Además del Sevilla FC, hay varios equipos que quieren hacerse con el jugador en este mercado de fichajes. Equipos de LaLiga como el Villarreal o de la Bundesliga se han sumado al interés del Sevilla. El último en sumarse, según el periodista belga Sacha Tavolieri, el Stuttgart, segundo clasificado de la Bundesliga esta temporada. El mismo periodista apunta también a que el Union Saint-Gilloise pediría 18 millones de euros para dejar salir a Cameron Puertas. Una cantidad que el Sevilla no puede afrontar, muy lejana a los cuatro que ofrecía el conjunto hispalense, y que podría dejarle fuera de la pelea por el centrocampista de 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...