Sampaoli carga nuevamente contra el Sevilla FC

Sección:

Con el inicio de una nueva era tras el anuncio de García Pimienta como nuevo entrenador sevillista, el Sevilla FC se encuentra bajo el escrutinio de los técnicos que han pasado por el club en las últimas temporadas. Tras la valoración de Mendilibar sobre su inesperado final en el club nervionense como consecuencia de la llegada de Víctor Orta, Jorge Sampaoli -quien dirigió al Flamengo desde su salida del Sevilla hasta septiembre de 2023-, ha vuelto a ser objeto de noticias después de revelar nuevos detalles sobre su segunda etapa al frente del equipo sevillista en Marca.

Jorge Sampaoli y su vuelta al Sevilla FC

Después de dejar al cuadro blanquirrojo en cuarta posición en Liga en 2017, Jorge Sampaoli regresó tres años después en una situación completamente distinta. Con el equipo en descenso tras la salida de Julen Lopetegui y la desesperación de la directiva por encontrar una solución inmediata, el técnico de Casilda no se lo pensó y aceptó el importante desafío de traer buenas noticias a los blanquirrojos. Sin embargo, el club no cumplió con las promesas realizadas a su llegada a Sevilla: “Me fui a un Sevilla colista, y reconozco que me equivoqué en ir, pero era mucha la insistencia de los dirigentes y yo quería mucho al club de mi primera etapa. Sentía una deuda con la institución y con la ciudad. Los dirigentes me dijeron que iba a haber cambios en el mercado invernal, pero nunca pasó eso y me quedé en el medio de la nada”, aseguró el ex entrenador sevillista.

La inestabilidad en la directiva, el motivo de su cese

A pesar de seguir adelante con el proyecto del Sevilla y con la Copa del Mundo de por medio, la continuidad de Sampaoli estalló después de caer derrotados frente al Getafe CF en Liga. No obstante, después de conseguir buenas noticias en Europa League y Copa del Rey, la falta de entendimiento entre éste y la directiva acabó después de cinco meses al frente de la plantilla del Sevilla FC, más tarde de lo que hubiera deseado: «El club explotaba. No tenía nada que ver con el de 2017. El club navegaba en tempestad política todos los días. Se veía venir todo lo que ha pasado esta temporada. El club estaba peleando el descenso y todo terminó siendo incómodo. Teníamos esperanzas de renovar la plantilla en Navidad y eso no pasó. Yo me quise ir antes, pero el club no me lo permitió por contrato. Intenté hacerle una cirugía para resolver muchas cosas al plantel, pero no me dejaron».

Asimismo, Sampaoli comprende la polémica salida de Monchi del Sevilla FC al final de la pasada temporada: «Algo lógico por la discrepancia con los de arriba, presidente y vicepresidencia. No hay más», respondió tajantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...