Alex Berenguer, futbolista del Athletic Club y codiciado por el Sevilla FC, toma su decisión en el mercado de fichajes. La temporada de los athleticzales ha sido mayúscula tanto en sensaciones, como en resultados. La comunión de la plantilla parece total y eso se percibe en el terreno de juego. Esta campaña el equipo dirigido por Ernesto Valverde ha vuelto a ganarse el sobrenombre de rey de copas. Además, el plantel ha demostrado tener una gran sintonía en lo personal, con numerosas celebraciones conjuntas que demuestran una sintonía palpable en el verde. Tanto titulares indiscutibles, como Nico Williams, como futbolistas que alternan el once, con la entrada en la segunda parte, como Álex Berenguer, parecen haber disfrutado por igual de los éxitos conseguidos.
El atacante del Athletic Club y el mercado de fichajes
La continuidad de varios miembros de la plantilla del Athletic Club en el mercado de fichajes se encontraba en entre dicho. Parece que el título de Copa del Rey ha servido a muchos futbolistas como hito para el cierre de una etapa. Varios de los veteranos han entendido el éxito como un cierre de oro, o para sus carreras, o para su estancia como león. Algunos, como Iker Muniain o Dani García saldrán en el periodo de traspasos. Otros, como Raúl García directamente dirán adiós al fútbol. También hay casos como el de Ander Herrera, que tras muchas dudas con su futuro parece que se acabarán quedando. En el caso de Álex Berenguer parece que ya hay decisión en firme.
Álex Berenguer parecía encontrarse dudando entre continuar en el Athletic Club o recalar en el Sevilla FC. El futbolista acaba contrato con los leones y su futuro estaba en el aire. El jugador fue realmente importante para el conjunto en esta campaña. Sin embargo, no ha sido titular en todas las ocasiones para el Txingurri. El atacante es tremendamente versátil, pero Guruzeta, Iñaki y Nico parecen inamovibles del once inicial. El canterano rojillo, a pesar de ello, se ha ido haciendo hueco, siendo importante tanto cuando comenzaba los encuentros, como cuando actuaba de revulsivo. Eso ha hecho que la dirección deportiva bilbaína tuviera claro que su continuidad era fundamental. Tras muchas dudas en las últimas semanas, la decisión parece tomada.
Operación, a falta de flecos
El jugador del Athletic Club no saldrá en el mercado de fichajes; el Sevilla FC, por tanto tendrá que buscar otra opción para su delantera. El atacante parece que continuará vistiendo la camiseta rojiblanca. Según ha informado Javier Beltrán, en breve estampara la firma que le atará por más años al cuadro athleticzale. La operación parece prácticamente cerrada, pero aún no lo está por completo. Acorde a las informaciones aportadas por el periodista, aún quedan por cerrar unas pequeñas diferencias económicas, pero que a priori, no deberían ser una dificultad para que la operación se acabe cerrando.