Negociación abierta por Saúl Coco con la UD Las Palmas

Con el mercado de fichajes en pleno apogeo, el Sevilla FC sigue avanzando en su camino por confeccionar la mejor plantilla posible. Desde la dirección deportiva comandada por Víctor Orta ya son conocedores de los puntos débiles que ha detectado José Luis Mendilibar en el plantel. El técnico vasco llegó a la entidad de Nervión sin la posibilidad de reforzarse, dado que la ventana de transferencias invernal ya había terminado y tuvo que acomodarse a los jugadores. No obstante, durante este tiempo ha estado analizando los déficits del conjunto y ha detectado ciertas zonas en las que debe haber un aumento de nivel si no quieren sufrir mucho. Una de estas debilidades está en el central y para suplir esta carencia, los ayudantes del ex directivo del Leeds han aconsejado el fichaje de Saúl Coco. El jugador termina contrato en 2025 y gusta en Nervión.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

Durante estos últimos días de agosto, el mercado de fichajes está en pleno auge y el Sevilla FC se encuentra sumido en intensas negociaciones con el objetivo de fortalecer su plantilla. Tras la salida de Monchi a principios del verano, el club está adoptando un nuevo enfoque deportivo. Ahora, bajo la dirección de Víctor Orta, están siguiendo la exitosa estrategia de fichar a jóvenes promesas, con la perspectiva de generar beneficios mediante sus futuras transferencias.

Víctor Orta Sevilla FC fichajes noticias
Víctor Orta, en la presentación d Lukebakio y Nyland como nuevos jugadores del Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – María Ángeles Mendoza.

No obstante, el Sevilla se enfrenta a desafíos tanto económicos como en la gestión de su equipo. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar se encuentra en una situación en la que cuenta con un exceso de jugadores en su plantilla. Esto implica que, antes de poder realizar nuevas adquisiciones, será necesario desprenderse de algunos futbolistas actuales. Estas ventas revisten una gran importancia, ya que no solo permitirán liberar espacio salarial, sino también facilitarán la inscripción de las nuevas incorporaciones en el equipo. Uno de estos podría ser Saúl Coco, por el que el Sevilla FC está muy interesado en este mercado de fichajes y ya ha ofertado.

La necesidad de un defensa

Tras las continuas lesiones de Nianzou y de Marcão, el Sevilla FC se ha metido en el mercado de fichajes en busca de un nuevo central que convenza a José Luis Mendilibar. El entrenador vasco no confía del todo tanto en Gattoni como en Kike Salas y sin ellos dos la defensa se quedaría con Loïc Badé, único central puro, y Nemanja Gudelj que viene jugando en este lugar desde el año pasado, pero que, sin embargo, su posición natural es la de mediocentro defensivo. Ante estos problemas, el Sevilla FC ha decidido acudir al mercado en estos últimos días y uno de los nombres que está en la mesa de Víctor Orta es el de Saúl Coco, joven central de Las Palmas que ha cuajado un gran inicio liguero.
Sevilla FC noticias fichajes Marcão
Marcão, durante la celebración de la séptima Europa League | Foto: Ana M Romero – La Colina de Nervión

Saúl Coco, opción para la zaga del Sevilla FC

En medio del mal inicio liguero, el Sevilla FC continúa trabajando en mejorar el equipo en este mercado de fichajes y han centrado sus focos de atención en el puesto de defensa central. Ante ello, uno de los nombres que maneja Víctor Orta es el de Saúl Coco. El joven defensor de Las Palmas ha cuajado un gran inicio en LaLiga y se ha postulado como una posible gran revelación del campeonato. Es por ello que, según informa Ángel García, los andaluces habrían hecho una aproximación por del central de seis millones, sin embargo, el club canario la habría rechazado pidiendo así ocho millones por el jugador. A su vez, informa que el futbolista ha convencido a José Luis Mendilibar y lo considera como una prioridad.

Esta llegada solucionaría el problema de la defensa que tiene el Sevilla FC actualmente y haría que los focos de la directiva y de Víctor Orta se centrasen en otros puntos. Los andaluces también tienen como prioridad dar salida a los descartes y la llegada de un pivote en los próximos días.

6 COMENTARIOS

  1. Yo no veo tanto problema qué sean 6 o 8 millones de euros él problema es es que la noticia tenga dé credibilidad lo que yo de jugador dé baloncesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...