Monchi vuelve para llevarse a Marcos Acuña

Con el paso de los días, el Sevilla FC avanza en un dificultoso mercado de fichajes estival en busca de confeccionarle la mejor plantilla posible a José Luis Mendilibar. Tras un inicio de periodo de transferencias dubitativo con la marcha de Ramón Rodríguez Verdejo, el conjunto de Nervión ya carbura y desde las oficinas del club no cesa el trabajo. Tanto Víctor Orta como Pepe Castro realizan horas y horas en el estadio de la entidad con el objetivo de mejorar la planificación anterior, sin embargo, la delicada situación financiera entorpece todo ello. Para que el conjunto del de Zaldibar consiga nuevas altas de jugadores, antes tendrá que desprenderse de algunos otros con los que ya no cuenta debido al overbooking presente en el plantel. Uno de los jugadores que podrían solucionar la economía del club es Marcos Acuña, por el que un viejo conocido sevillista se ha interesado.

Un mercado de fichajes complicado

A pesar de haber sumado un nuevo título a su historial en la pasada temporada, el Sevilla FC reconoce la importancia de fortalecer su plantilla durante este mercado de fichajes. Aunque consiguieron un éxito reciente, esto no disminuye la necesidad de mejorar. Antes de la llegada de José Luis Mendilibar como entrenador, el equipo enfrentaba notables dificultades, ya que solo unos pocos jugadores lograban destacar en cada jornada. Dada la persistente serie de lesiones, el club sevillano optó por adelantarse en su planificación y aseguró la contratación de Gattoni y Badé. Estas dos adquisiciones fueron seguidas poco después por la llegada de Pedrosa, en principio, suplente de Marcos Acuña, y el fichaje más reciente que han hecho es el de Djibril Sow.

Adrià Pedrosa Sevilla FC noticias fichajes Independiente del Valle Ludwig Augustinsson
Adrià Pedrosa peleando un balón en el trofeo Antonio Puerta / Imagen Davi Domínguez

Sin embargo, el mayor desafío en la estrategia de planificación del Sevilla es abordar las ventas de jugadores como Ludwig Augustinsson, Óscar Rodríguez como descartes o de Marcos Acuña o Youssef En-Nesyri como importantes. Las salidas se han vuelto un terreno complejo para el equipo y es de vital importancia que encuentren soluciones para evitar futuros problemas relacionados con los límites salariales impuestos por LaLiga.

Marcos Acuña, un fijo para el Sevilla FC

Desde su incorporación al Sevilla FC durante el mercado de fichajes de verano en 2020, Marcos Acuña ha sido una presencia sólida en el lado izquierdo del equipo. Encargado de ocupar el puesto dejado por Sergio Reguilón, el jugador argentino no dejó oportunidad alguna para que Sergio Escudero ni Ludwig Augustinsson pudieran ganarse un lugar en el once titular. Durante la temporada 2022-2023, Acuña enfrentó algunas molestias en la zona del pubis que afectaron su rendimiento óptimo. Como resultado de estas incomodidades, hubo momentos en los que cedió su posición titular a Alex Telles. Una vez que logró superar este contratiempo, el exfutbolista del Sporting CP recuperó su posición como el indiscutible portador de la camiseta titular.

José Luis Mendilibar - Sevilla FC noticias- acuña
En-Nesiry, Ocampos y Acuña, las buenas noticias del Sevilla FC en el encuentro ante el Elche CF. Imagen vía: Colina de Nervión

Monchi, tras Acuña

El ex directivo del Sevilla FC está inmerso en este mercado de fichajes con el objetivo de otorgarle alegrías a su nueva afición y de satisfacer los deseos de Unai Emery. El antiguo máximo dirigente de los fichajes sevillistas, según Matteo Moretto, se ha interesado en Marcos Acuña para el carril zurdo. Los andaluces, necesitados de vender, no verían mal esta opción siempre y cuando llegase una oferta acorde al nivel del jugador.

Sevilla FC Fichajes Jugadores Argentinos
Marcos Acuña y Papu Gómez, con el trofeo de la Europa League. | Imagen:ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.

Ante ello, según informa el periodista italiano, los próximos planes del Sevilla FC, en este mercado de fichajes, si se fuese Marcos Acuña, sería traer a Borna Sosa. El lateral croata lleva mucho tiempo en la agenda de Nervión y su llegada no desagradaría a la directiva.

21 COMENTARIOS

  1. OK la cláusula y ya está? Contra menos venga por aquí mejor Después del 5 a 1 que le han metido al Aston Vila no es para, menos querer mojar en el Sevilla Espero que castro no se lo ponga fácil porque con lo que a dejado aquí pobre Orta lo que, se a encontrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...