jueves 25 julio 2024
28 C
Seville

Seis descartes para la Supercopa de Europa

Mientras se va acercando el miércoles dieciséis de agosto y una nueva final europea se parece en el horizonte del Sevilla FC, se van conociendo noticias de alcance. En la página oficial de la UEFA ya aparece la lista A de sevillistas que están inscritos para la Supercopa de Europa frente al Manchester City. Pese a que esta nómina de jugadores puede ser modificada hasta la noche del martes quince y no entran futbolistas que tengan ficha del filial, ya hay seis descartes para afrontar este partido. Además de Tanguy Nianzou, por lesión, se caen los jugadores que no cuentan para Mendilibar, mientras que sí entran algunos como Marcão o Tecatito. También se han conocido los colegiados y la lista mancuniana.

Los árbitros del choque

No solo hay noticias en lo referente a jugadores, ya que se han conocido qué árbitros dirigirán el choque entre Manchester City y Sevilla FC. El colegiado principal será François Letexier. El francés ya arbitró al Sevilla FC en dos encuentros de UEFA Europa League en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, con un balance de una derrota y una victoria. Estará asistido por sus compatriotas Mehdi Rahmouni y Cyril Mugnier en las bandas y por Jérôme Brisard en el VAR. El cuarto árbitro será el noruego Espen Eskås.

sevilla fc noticias supercopa de europa
Gudelj, durante el Sevilla FC – Machester City | Imagen: Paz Seco & La Colina de Nervión

La lista del City para la Supercopa

Además del Sevilla FC, el Manchester City también ha dejado noticias destacables en su lista A para la Supercopa de Europa. Jugadores como Kevin De Bruyne, John Stones y Rúben Dias que apuntaban a ser baja han entrado finalmente en esta suerte de convocatoria a expensas de los últimos exámenes médicos. Los jugadores, por línea, inscritos por Pep Guardiola para el choque son los siguientes:

Porteros: Stefan Ortega, Ederson Morães y Scott Carson.

Defensas: Walker, Rúben Dias, John Stones, Nathan Aké, João Cancelo, Aymeric Laporte, Sergio Gómez, Josko Gvardiol, Manuel Akanji y Rico Lewis.

Centrocampistas: Kalvin Phillips, Mateo Kovacic, Máximo Perrone, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Jack Grealish, Phil Foden, Cole Palmer, James McAtee, Oscar Bobb.

Delanteros: Erling Haaland y Julián Álvarez.

Seis descartes en el Sevilla FC

Mientras que el Manchester City ya ha dado a conocer su imponente lista de jugadores para la Supercopa de Europa, el conjunto de José Luis Mendilibar ha hecho lo propio. Las noticias en clave Sevilla FC radican en las bajas, ya que, además del lesionado Tanguy Nianzou, se caen los descartes Ludwig Augustinsson, Adnan Januzaj, Óscar Rodríguez, Thomas Delaney y Oussama Idrissi. Sí entran Tecatito Corona, que estaba siendo relacionado con el fútbol mexicano, y Marcão, que no entró en la convocatoria frente al Valencia CF. Jugadores como Juanlu Sánchez, Manu Bueno o Alberto Flores no entran en esta lista al tener ficha del filial, por lo que podrían viajar a Grecia. La lista completa es la siguiente:

Porteros: Marko Dmitrovic y Yassine Bono.

Defensas: Federico Gattoni, Loïc Badé, Marcão, Nemanja Gudelj, Adrià Pedrosa, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Jesús Navas.

Centrocampistas: Fernando Reges, Djibril Sow, Joan Jordán, Ivan Rakitic, Óliver Torres,

Atacantes: Suso Fernández, Tecatito Corona, Papu Gómez, Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri y Rafa Mir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...