Borna Sosa, el posible sustituto de Acuña

La operación salida en el Sevilla FC en este mercado de fichajes parece no tener fin. Muchos son los jugadores que no cuentan para José Luis Mendilibar y Víctor Orta está tratando de buscarles un nuevo destino. Por otro lado, hay una serie de jugadores cuyas ventas ayudarían bastante al club a nivel económico. Uno de ellos es Marcos Acuña, quien contó con un interés de la Lazio a comienzos de mercado pero no se terminó de concretar nada. Ahora, el Aston Villa lo tiene también en su agenda. La dirección deportiva hispalense ya piensa en su posible sustituto, Borna Sosa.

Necesidad de buscar un sustituto de nivel

La salida de Marcos Acuña supondría la venta de un jugador clave para José Luis Mendilibar. Titular indiscutible desde la llegada del técnico vasco, el defensor argentino ofrece al conjunto hispalense mucha profundidad, siendo clave en muchas jugadas de ataque. Además, el huevo cumple bastante defensivamente. En la faceta del repliegue es un jugador determinante debido a su capacidad física y su rapidez. Además, no solo para el ex entrenador del Éibar ha sido importante. Desde su llegada, Julen Lopetegui consideraba al lateral de 31 años una pieza primordial en su esquema. 

De sus virtudes es también conocedor Monchi. El antiguo director deportivo del Sevilla FC afronta su primer mercado de fichajes y quiere montar el mejor equipo posible. Por ello, y tras un pésimo comienzo liguero, el de San Fernando ha recurrido a sus viejos conocidos en la ciudad hispalense para tratar de reforzar la plantilla de Unay Emery. El gaditano ya lo firmó como sevillista en el año 2020 y ahora quiere repetir la operación.

Borna Sosa, el elegido por el Sevilla FC para sustituir a Acuña este mercado de fichajes

Ante el interés de por Marcos Acuña del Aston Villa, Víctor Orta ha buscado en su agenda un sustituto del nivel del huevo. El director deportivo ha pensado en Borna Sosa, lateral izquierdo del Stuttgart desde hace cinco temporadas. En ellas, el defensor croata ha ido de menos a más, ganándose la titularidad dentro del conjunto alemán. Es parecido a Acuña en diferentes facetas, sobre todo en la ofensiva. De hecho, ha contado con minutos como interior izquierdo. Esto daría la posibilidad a José Luis Mendilibar de jugar con el doble lateral, el cual llegó a probar en ciertos momentos con la presencia de Álex Telles. En la campaña pasada, Borna anotó dos goles. Sin embargo, lo más destacado es que repartió doce asistencias en total, una cifra impresionante para un defensor.

Por otro lado, en la faceta defensiva no destaca demasiado porque en el Stuttgart no tiene estas responsabilidades. Allí suelen jugar con una línea de cinco. Si es uno de los fichajes del Sevilla FC, tendrá que adaptarse a jugar con cuatro defensas. No obstante, el conjunto alemán también ha utilizado este esquema, sobre todo en la última parte de la campaña pasada. Titular con su selección, el defensor croata pinta como el sustituto indicado para Marcos Acuña. Hasta ahora, tan sólo hay conversaciones entre todas las partes. En caso de que saliera el lateral argentino, Víctor Orta podría recurrir a Borna Sosa, quien, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de doce millones de euros.

7 COMENTARIOS

    • Félix Raposo López que se lleve a gutinson el papu Jordan Montiel Óscar y y drici que los ha traído el todo y lopetegui y así estamos ahora que no se quieren quieren ir de Sevilla

  1. No lo entiendo vender acuña ..para traer otro igual ..
    Y más que se lo lleve Monchi y Emeri ..que dejaron tirado al Sevilla …Castro no tienes vergüenza o como vender a Bono

  2. Otra de las muchas caladas que se dicen para desestabilizar. Es meter caquita contra monchi y el sevilla. Cero credibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: