lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

Las Palmas cierra la llegada de un extremo

La UD Las Palmas se está convirtiendo en el protagonista destacado en este inicio de mercado de fichajes. El conjunto grancanario afronta este verano un cambio de ciclo tras confirmar su permanencia en LaLiga. Pese a que aún no se han confirmado salidas importantes, los canarios han acelerado su planificación, cerrando ya hasta nueve incorporaciones. A ellas se podría unir en las próximas horas otra más.

El mercado de fichajes de la UD Las Palmas

En Gran Canaria afrontan un verano de cambios. La salida de García Pimienta rumbo al Sevilla FC ha provocado que la UD Las Palmas, tras conseguir la permanencia, deba llevar a cabo una reestructuración de su proyecto en el mercado de fichajes. A la marcha de su técnico podrían unirse además la pérdida de futbolistas capitales como Álvaro Valles, Saúl Coco o Alberto Moleiro. Pese a la postura de fuerza del club con respecto al futuro de sus futbolistas, en el conjunto canario no esperarán a que se produzcan las ventas para comenzar a reforzarse.

UD Las Palmas mercado de fichajes
Los futbolistas de la UD Las Palmas celebran un gol ante el Real Madrid. | Imagen: Getty Images. Copyright: Ángel Martínez.

Desde las oficinas de la UD Las Palmas han acelerado de manera frenética su planificación de fichajes. Tanto es así que, a falta de confirmación oficial por parte del club, el conjunto canario tendría ya cerradas hasta nueve incorporaciones. A la continuidad ya anunciada de Marvin Park, por el que el club grancanario abonará dos millones de euros, se unen las llegadas de Manu Fuster, Cillessen, Viti, Iván Gil, Jaime Mata, Dinko Horkas, Álex Muñoz e Iván Cedric.

Décima incorporación

Pese a contar ya con un número considerable de refuerzos, el mercado de fichajes no se detiene para la UD Las Palmas, que continúa en la puja por varios futbolistas. En la presentación de su campaña de abonados, el presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó que eran diez las incorporaciones ya cerradas por la entidad de Gran Canaria. Así, a los nueve futbolistas ya mencionados se uniría además un internacional que disputará la Eurocopa a lo largo de estas semanas.

Jasir Asani UD Las Palmas fichajes
Jasir Asani, en la previa de un partido entre Albania y Suecia. | Imagen: Getty Images. Copyright: Linnea Rheborg.

Según informa Relevo, la UD Las Palmas habría cerrado la llegada de Jasir Asani como el décimo de sus fichajes del verano. El extremo diestro llegará al club canario como agente libre tras su mala experiencia en el Gwangju FC, donde fue apartado del equipo por sobrepeso. A pesar de haber disputado un único partido este año, ello no ha impedido su convocatoria con Albania para la disputa de la Eurocopa de Alemania, donde se enfrentará a España. Con su selección, acumula cuatro goles en catorce partidos, siendo uno de sus jugadores más determinantes. En Gran Canaria encontrará la oportunidad que esperaba de dar un salto a las grandes ligas a sus 29 años, reforzando así el ataque del conjunto isleño.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...