lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes. El conjunto canario, que ha avanzado notablemente su planificación en el aspecto de incorporaciones, se mantiene a la espera de las posibles ventas que se produzcan a lo largo del verano. Dos nombres propios en este sentido son los de Álvaro Valles y Saúl Coco.

Valles, Coco y el mercado de fichajes

A pesar de la terrible racha que terminó haciéndoles luchar por el descenso, el gran primer tramo de temporada firmado por la UD Las Palmas levantó el interés de numerosos equipos en algunos de sus jugadores de cara al mercado de fichajes. Tras la salida de García Pimienta, varios son los futbolistas claves que podrían abandonar el club este verano. Dos de ellos podrían ser Álvaro Valles y Saúl Coco.

MERCADO DE FICHAJES UD LAS PALMAS | LANDER OLAETXEA
Álvaro Valles y Saúl Coco disputan un balón ante Álvaro Morata. | Imagen: Getty Images. Copyright: Javier Soriano.

En el caso del portero, el Real Betis es el equipo que mayor interés ha mostrado en sus servicios. Tras descartar una salida en el mercado de fichajes invernal, todo apunta a que el portero de la UD Las Palmas habría elegido salir del conjunto isleño para rumbo al Benito Villamarín. Un camino similar podría seguir Saúl Coco, pero en esta ocasión hacia Nervión. El defensor internacional por Guinea Ecuatorial es una de las peticiones de García Pimienta a su llegada al Sevilla FC.

La UD Las Palmas tiene clara su postura

A pesar de los intereses mostrados por los equipos sevillanos en dos de sus pilares defensivos, en la UD Las Palmas tienen clara su postura respecto al mercado de fichajes. Cabe recordar que tanto Álvaro Valles como Saúl Coco entran esta campaña en su último año de contrato. Una circunstancia clave que hace que en el conjunto canario no quieran que se repita un caso como el de Sergi Cardona, que declinó renovar para marcharse como agente libre del conjunto grancanario.

Saúl Coco UD Las Palmas mercado de fichajes
Saúl Coco golpea el balón durante un partido entre la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano. | Imagen: UD Las Palmas.

Según declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, durante la presentación de la campaña de abonados, tanto Álvaro Valles como Saúl Coco tienen tres opciones de cara al mercado de fichajes: renovar, salir traspasados o pasarse un año en la grada. Así lo manifestó el máximo mandatario del club canario: «Queremos que sigan. Esas posibilidades están sobre la mesa. Según los representantes podrían salir porque los quieren otros clubes. Pero si no renuevan o salen traspasados, no utilizarán a la UD Las Palmas como plataforma mediática para luego salir de forma gratuita. No tenemos nada que objetarles porque han sido ejemplares. Pero trabajamos por interés del club, no por el de un futbolista». Ante los intereses de otros clubes, en el club canario tienen claro que no cederán ante las presiones de los futbolistas, que deberán conseguir solucionar su situación a lo largo del verano.

Álvaro Valles UD Las Palmas mercado de fichajes
Álvaro Valles saca de portería durante un partido con la UD Las Palmas. | Imagen: UD Las Palmas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...