Jesús Navas, a la Eurocopa

Con el final de la temporada, vuelve la Eurocopa, título que ya conquistó en 2012 el capitán hispalense Jesús Navas. La selección española, de la mano de Luis de la Fuente, disputará el torneo continental en el grupo de la muerte, que los enfrentará a Croacia, Albania e Italia. Precisamente, frente al combinado azzurri levantó el trofeo el futbolista del Sevilla FC, que buscará conseguir grandes noticias este año.

Una trayectoria de ensueño

Jesús Navas llegó por primera vez a la selección española en 2009. Tras las primeras convocatorias, el de Los Palacios estuvo en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica en 2010. En el mismo, la roja acabaría por proclamarse campeona, siendo la primera estrella que lucía en su camiseta. Aun así, la trayectoria del jugador del Sevilla FC no quedó ahí y el palaciego volvió a ser elegido para la Eurocopa de 2012, en la que volvieron las grandes noticias y España volvió a salir vencedor.

Con la salida de Vicente del Bosque y la llegada de Julen Lopetegui y Luis Enrique al banquillo de la selección española, Jesús Navas dejó de ser un fijo en las convocatorias y se perdió las copas del mundo de 2014 y 2018 y las Eurocopas de 2016 y 2021. Todo cambió cuando Luis de la Fuente se convirtió en el seleccionador de la roja. El riojano comenzó a contar con el palaciego e incluso lo llevó a la final four de la Nations League, en la que España salió campeón. Tras este título, el capitán del Sevilla FC se convirtió en el único jugador en tener todos los trofeos posibles a nivel de selecciones, siendo portada de grandes noticias.

Jesús Navas convocado

Luis de la Fuente dio en la mañana de este lunes la lista para los partidos previos a la Eurocopa. En la misma, se encuentra Jesús Navas, que está muy cerca de volver a disputar un torneo continental con la selección española. El técnico riojano deberá hacer tres descartes tras los amistosos frente a Andorra e Irlanda del Norte. Aun así, es difícil que el capitán del Sevilla FC sea uno de ellos, ya que en su posición solo se encuentra Carvajal, y lo usual es llevar dos futbolistas en cada puesto.

La convocatoria de Luis de la Fuente la completan los siguientes jugadores: Unai Simón, Remiro y David Raya como porteros. Carvajal, Le Normand, Laporte, Nacho, Vivian, Cubarsí, Grimaldo y Cucurella en la defensa. Zubimendi, Rodri, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Pedri, Marcos Llorente, Fermín, Aleix García y Baena para el centro del campo. Y Lamine Yamal, Ferran, Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze, Morata, Joselu y Oyarzabal en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...