Gran Canaria está viviendo una temporada soñada en el retorno de su equipo a Primera División. Tras un mercado de fichajes de verano donde demostró gran acierto, firmando a futbolistas como Marvin Park, Mika Mármol o Munir, la UD Las Palmas está firmando un curso para enmarcar. Los de García Pimienta se encuentran en la undécima posición de la tabla con la permanencia prácticamente cerrada. Una tranquilidad que les permite ya preparar su planificación para el próximo curso.
Una UD Las Palmas pletórica
Tras un mercado de fichajes sin relumbrón, la UD Las Palmas comenzaba su nueva andadura en Primera División con el objetivo de conseguir la permanencia. La llegada de futbolistas como Mika Mármol, Munir o Marvin Park encajó a las mil maravillas con la continuidad de jugadores claves como Álvaro Valles o Kirian, consiguiendo García Pimienta un grupo que ha sabido plasmar su idea de juego sobre el césped. A pesar del culebrón Jonathan Viera, el conjunto grancanario ha sabido desenvolverse a la perfección en la categoría para no pasar apuros a lo largo del curso.
El club canario se encuentra situado en una holgada undécima posición y con la permanencia prácticamente asegurada. El nivel mostrado en esta UD Las Palmas por futbolistas como Valles, Moleiro o Marc Cardona ha generado que el club compita y que su caché se dispare en el mercado de fichajes, llegando ofertas por ellos incluso el pasado invierno. Un claro indicio tanto de la sensacional temporada firmada por los canarios como de que será necesario volver a reforzarse a partir del mes de junio para realizar otra campaña sin sobresaltos.
Las Palmas adelanta sus fichajes
La gran campaña firmada por el conjunto grancanario le ha permitido afrontar con tranquilidad su planificación de cara al próximo curso. Así, la UD Las Palmas cerró con celeridad la llegada de Manu Fuster, que se convertirá en el primero de los fichajes del verano. A él se unen las negociaciones por jugadores como Sergio Ruiz. Sin embargo, quien parece que será el que protagonice la segunda operación del periodo estival para los canarios es un futbolista que se encuentra actualmente en la plantilla.
Según informa el rotativo insular La Provincia, la UD Las Palmas se quedará a Marvin Park en propiedad el próximo mercado de fichajes. El buen rendimiento del mallorquín ha generado que el conjunto canario inicie las negociaciones con el Real Madrid. Los grancanarios abonarán unos dos millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. El club blanco no pondrá demasiados problemas a la operación, pues en la isla el canterano blanco crecerá mientras los madrileños seguirán teniendo derechos sobre su futuro. Una operación en la que todas las partes ganan y con la que la UD Las Palmas cerrará su segundo fichaje del próximo curso.