Lo que tendrá que pagar el Athletic Club por Aimar Oroz

Aimar Oroz apunta a ser uno de los culebrones del verano para CA Osasuna. El futbolista de 22 años se ha confirmado como uno de los jugadores más importantes del club navarro, algo que no ha pasado desapercibido para el resto de clubes. Athletic Club y Girona FC pujan mano a mano para conseguir llegar a las pretensiones del club pamplonica y conseguir su incorporación en este mercado de fichajes.

Interés de Athletic Club y Girona FC

En su segunda temporada en la élite, Aimar Oroz se ha confirmado como una de las perlas de CA Osasuna. El centrocampista navarro acumuló esta campaña treinta y ocho partidos con los navarros, aportando dos goles y una asistencia. La gran proyección mostrada por el futbolista de 22 años en El Sadar ha llamado la atención en el mercado de fichajes, donde Athletic Club y Girona FC compiten para hacerse este verano con sus servicios.

En el conjunto vasco ven a Aimar Oroz como el sustituto ideal de Iker Muniain, que abandonó San Mamés tras veintidós temporadas en la entidad. El navarro podría llegar para suplir la marcha del capitán y reforzar el centro del campo de los de Valverde. Por su parte, en Montilivi, también buscan subsanar la pérdida de Aleix García, dando más alternativas en el centro del campo a Michel para la exigente primera participación del club en la UEFA Champions League. El fuerte interés mostrado por Athletic Club y Girona FC apunta a que la puja pueda alargarse en el mercado de fichajes.

Las pretensiones de CA Osasuna

En el CA Osasuna, sin embargo, tienen clara su postura ante los intereses surgidos por Aimar Oroz. El club navarro sabe de la proyección de su futbolista y se mostrará firme ante las ofertas de Athletic Club y Girona FC para sacarle en el mercado de fichajes. Tanto es así que, desde las oficinas de El Sadar, ya se habría rechazado las primeras aproximaciones de ambos equipos para conseguir el traspaso del navarro, que posee una cláusula de veintiocho millones de euros y un contrato hasta 2026. En el club rojillo están abiertos a negociar, pero no a cualquier precio.

MERCADO DE FICHAJES, CA OSASUNA,| AIMAR OROZ, Athletic Club
Aimar Oroz y Lucas Ocampos disputan un balón durante un partido entre CA Osasuna y Sevilla FC. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images).

Según apuntan desde El Correo, CA Osasuna demanda entre trece y quince millones de euros para vender a Aimar Oroz. Una cantidad que se aleja considerablemente tanto de los seis millones de euros ofrecidos por los catalanes como de los diez millones de euros que ofertó el Athletic Club para convertirlo en uno de sus fichajes. Pese a ello, ambos equipos no tiran la toalla. El club bilbaíno ya habrían contactado incluso con el futbolista para hacerle saber sus intenciones de ficharle este verano. La competencia del Girona FC, por su parte, también apunta a ser feroz. Habrá culebrón Aimar Oroz para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...