lunes 21 junio 2021
20.5 C
Seville

Las crónicas de José Balero, un periodista sincero

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://www.lacolinadenervion.com
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

Lamento haber tenido que perder tantos puntos para entender que para ganar los partidos hay que meter goles y eso es más factible con los delanteros. Pero más aún lamento que sean ciertas mis principales sospechas. Para eso realicé un profundo análisis periodístico. En mi estudio comencé mirando el noticiero deportivo de la sexta. Horas antes, el Sevilla le había metido 6 goles al Levante, (como todos sabemos). Era de esperar, se habló de la agónica victoria del Real Madrid, de la asamblea del Real Madrid, y lógicamente, para no poder sacar conclusión alguna de ese churro se repitió hasta el cansancio (paré de contar luego de la décima repetición), el video de un jugador de pádel que rompió una de las paredes de cristal irrompible. No pasó nada. Unos cortesitos, tal como él contó. Pero la noticia les gustaba tanto a los redactores que hasta hicieron un informe, salieron a  hablar otros jugadores de pádel, a los que les volvían a pasar el video…y  venga, el entrenador del pádel, el compañero, el de la federación portuguesa dueño de la cancha de padel. Como todos sabemos el mundo deportivo español y el pádel siempre se llevaron mejor que a los que les gusta ver goles en el fútbol. El otro día, sin ir más lejos, que el Sevilla metió 5 en UEFA, la misma cadena pasó uno de ellos, un flash. No vaya a ser que de tanto ver goles los niños andaluces se crean que alguien que no es Messi o Cristiano (ah, no, ahora es ¿Bale?), meten goles y crean que existe algún otro equipo que valga la pena.

Ustedes pensarán con inocencia que esto es inocuo. Pero ¿se imaginan a Mariano, diciendo que se venía al Sevilla porque era un club mítico? No, claro, entre nosotros y el Madrid, ese joven que dice “desde chico sueña con vestir de blanco” lo tiene claro. Piensen conmigo. Hoy estaban mirando la TV los futuros “cracks del fútbol”. Niños habilidosos, obsesionados con jugar, enamorados del deporte y que tienen ciertas habilidades naturales, de esas difíciles de explicar, rapidez, visión periférica, potencia. Imagino un niño así mirando hoy la TV y viendo salir los coches de alta gama del entrenamiento del Madrid, la publicidad con jugadores del Madrid, la tapa de los juegos de la Play, y del resto nada, ni la sombra. No sólo están ninguneando al fútbol, están construyendo afición, están trabajando en los fichajes.

Esto recién empieza. Cuanto mejor juguemos más invisibles seremos, tenemos una tarea titánica por delante, y más vale que los publicistas del club se pongan en ello. Y nosotros los aficionados también. Llegó la hora de dejar las críticas, (ya sabemos que sois todos muy entendidos en tema de fichajes y alineaciones, y que con mucha facilidad alguien no los convence cuando hace un mal partido), pero los tiempos que corren nos exige otra cosa. Espero que estemos a la altura.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad