Mientras que se espera una profunda revolución en la plantilla durante el próximo mercado de fichajes, donde opciones como la de Semih Kilicsoy son valoradas, queda conocer quién será el técnico del Sevilla FC. Quique Sánchez Flores ha logrado enderezar el rumbo del club. Sin embargo, desde la planta noble de la entidad, tienen dudas sobre la idoneidad del madrileño como técnico para el nuevo proyecto. El juego del equipo, así como el ostracismo de futbolistas como Alejo Véliz o Hannibal Mejbri pesan en esta idea. De esta manera, varios perfiles han sido considerados en las últimas fechas. Maurizio Sarri, Jagoba Arrasate o Enzo Maresca son algunos de esos nombres.
El banquillo del Sevilla FC
Antes del inicio del mercado de fichajes invernal, Quique Sánchez Flores cogió las riendas del Sevilla FC. Tras las destituciones de José Luis Mendilibar y Diego Alonso, y con el equipo fuera de competiciones europeas, el riesgo de descenso era más que evidente. Desde entonces, el cuadro hispalense ha vencido en siete de los diecisiete encuentros ligueros que ha disputado, obteniendo cuatro empates y seis derrotas para completar el bagaje. Sin un juego brillante, se han minimizado riesgos y se ha tomado aire, algo impensable hace unos pocos meses. Además, canteranos como Kike Salas o Isaac Romero han crecido bajo su mando.
Sin embargo, en la directiva del Sevilla FC no están del todo convencidos con el madrileño y se miran opciones antes del arranque del mercado de fichajes. Se insiste en Maurizio Sarri, si bien rechazó el primer acercamiento. Jagoba Arrasate no está del todo convencido, algo que lo acerca al RCD Mallorca. Así, Raúl González, Javier Aguirre y Enzo Maresca son otros de los tanteados. Ahora, el italiano parece haber decidido su futuro.
Enzo Maresca se aleja
Tras ganar el triplete como ayudante de Pep Guardiola, Enzo Maresca cogió las riendas de su primer banquillo en solitario en Inglaterra. El ex jugador del Sevilla FC firmó por el Leicester City en el pasado mercado de fichajes de 2023. Durante la temporada, los foxes han mostrado un gran juego bajo su mando y han logrado volver a la Premier League como campeones un año después de descender. Curiosamente, en este curso ha entrenado a Kelechi Iheanacho y Wilfred Ndidi, dos objetivos sevillistas. Ahora, las dudas sobre su futuro parecen despejarse.
En la rueda de prensa previa al choque entre Leicester City y Blackburn Rovers, Enzo Maresca ha sido preguntado por su futuro. Tras dar a conocer su descontento con el mercado invernal y sobre desconocer los problemas económicos de la entidad, el italiano ha dejado claro que se muestra «emocionado» por dirigir al cuadro inglés en su vuelta a la Premier League. De esta manera, mientras el mercado de fichajes se acerca, uno de los favoritos del Sevilla FC para su banquillo parece alejarse de forma definitiva.
#LCFC | I asked Enzo Maresca what issues he's had with the club that need to be ironed out ahead of next season.
He talked about his frustrations in the January Transfer Window & not being told about FFP/PSR breaches. But says he's excited to lead the club in the Premier League.
— Owynn Palmer-Atkin (@OwynnPA) May 3, 2024