Estos son los planes del Sevilla FC para la portería del próximo curso

Desde la salida de Yassine Bono durante el pasado mercado de fichajes estival, la portería del Sevilla FC es objeto de debate por parte de la afición. Actualmente, la situación respecto a la figura del portero titular parece clara tras las buenas actuaciones que Ørjan Nyland acumula. El noruego, muy criticado al aterrizar en Nervión, ha logrado ganarse a base de esfuerzo la confianza de Quique Sánchez Flores. No se puede decir lo mismo de Marko Dmitrovic, quien tras realizar grandes actuaciones durante la temporada 22/23, no ha rendido al mismo nivel en esta campaña.

Una temporada de cambios

Tras disputar la final de la Supercopa de Europa y el primer partido de liga con Yassine Bono bajo palos, el club hispalense se despidió del guardameta. El marroquí se marchaba de Nervión con dirección a Arabia Saudí siendo considerado como uno de los mejores porteros de la historia del club andaluz. La temporada del Sevilla FC continuaría con Mendilibar como entrenador y Marko Dmitrovic como titular. El serbio disputó los primeros cuatro partidos posteriores a la marcha de Bono, y en la sexta jornada de la competición doméstica, el entrenador de Zaldibar hizo debutar a Orjan Nyland, fichaje que aterrizó en Sevilla como agente libre.

El rendimiento del noruego era una incógnita para la afición sevillista, que vio como uno de los mejores porteros del mundo abandonaba el club para dar entrada al tercer portero del Red Bull Leipzig. Sin embargo, Nyland ha dejado atrás aquellas críticas que recibió tras llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano. El buen rendimiento del noruego, hasta el momento incuestionable, le ha hecho ganarse la confianza de la grada. Únicamente una lesión del nórdico hizo que un Dmitrovic falto de confianza volviese a ocupar el puesto de titular entre noviembre y enero.

La portería del Sevilla FC en la 24/25

Tras una temporada en la que los objetivos del Sevilla FC no se han cumplido, Víctor Orta acudirá al mercado de fichajes con grandes limitaciones económicas. La idea de la directiva hispalense respecto a la portería es no invertir en ella, ya que consideran que la prioridad está en reforzar otras posiciones. Es muy posible que Marko Dmitrovic, a quien le resta un año de contrato, abandone el club tras una campaña para olvidar, pero la postura del club seguirá siendo la misma. En caso de fichar un recambio, se optaría por un portero cedido o a coste cero, ya que la confianza está depositada en un Nyland próximo a cerrar un nuevo acuerdo de vinculación con el equipo hispalense hasta 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...