👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Kike Salas, el jugador que eligió entre una prometedora carrera en el pádel y el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Álvaro Salas Pérez
Álvaro Salas Pérez
Estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla

Kike Salas fue uno de los nombres propios en el partido que enfrentó el pasado sábado a la escuadra nervionense con el RCD Espanyol. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui logró los tres puntos impulsado por la juventud y frescura aportada por jugadores nuevos que no llegaron en el mercado de fichajes al Sevilla FC, sino de la cantera: Kike Salas y José Ángel Carmona. Sin embargo, tras la figura del primero se esconde una historia que bien pudo acabar con el futbolista Morón disputando el World Padel Tour en lugar de visitar los terrenos de juego de LaLiga defendiendo el escudo sevillista.

Los inicios de Kike Salas en el Pádel

Kike Salas, con tan solo 20 años de edad, sumó el pasado sábado su primera titularidad en partido oficial con el Sevilla FC, dejando buenos registros y sensaciones. Sin embargo, una decisión diferente en su camino profesional podría haber llevado a Kike Salas del césped y las botas de taco a estar rodeado de cuatro cristales y con una pala en la mano atada a la muñeca.

kike salas sevilla fc noticias fichajes
En 2014, Kike Salas (izquierda) junto a su padre y entrenador Enrique y su compañero Rafa Marín | Imagen: La Voz de Morón

Una elección que se remonta al 2014, cuando el canterano nervionense se proclamó, nada más y nada menos, campeón de España de pádel. Pese a este increíble logro, parece que el jovencísimo Kike aclaró sus dudas y se decantó por el camino del balón donde ahora ha sumado ya su primera titularidad con el equipo que lo vio crecer en su camino a convertirse en futbolista profesional. El exjugador Antoñito, ahora miembro del equipo de tecnificación del Sevilla FC, desveló sus dudas en los medios oficiales en el pospartido y afirmó que el joven zaguero tuvo sus dudas ante un futuro prometedor en el pádel y finalmente eligió seguir enfundándose la elástica nervionense.

Un fichaje para Julen y el Sevilla FC

Analizando el partido del Sevilla FC en Barcelona, Julen Lopetegui decidió dar entrada en el once a un canterano de 20 años que aún no había debutado en partido oficial con el Sevilla FC, como sí había conseguido Carmona. Teniendo en cuenta el contexto del partido y lo que había en juego, podría decirse que Kike Salas tuvo una dura prueba de fuego que aprobó en los 70 minutos que estuvo en el campo.

sevilla fc fichajes kike salas josé ángel carmona noticias rcd espanyol
Kike Salas, celebrando el primer tanto de José Ángel Carmona junto a su compañero en el partido ante el RCD Espanyol | Imangen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Julen Lopetegui comentó en rueda de prensa que Kike Salas era un chaval joven que le gustaba mucho por la tranquilidad que transmite en su juego y por lo bien que compite. Con todo y con eso, Kike Salas y José Ángel Carmona podrían ser los verdaderos fichajes para una defensa debilitada como es la del Sevilla FC en este inicio de temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad