José Ángel Carmona derriba con talento el muro de Lopetegui

Sección:

El partido que midió al Espanyol y al Sevilla FC el sábado en el RCDE Stadium tuvo un nombre propio: José Ángel Carmona. Julen Lopetegui apostó por el canterano sevillista en el once inicial antes que los nuevos fichajes, y éste último respondió con un partido estelar en el que marcó dos goles y dio una asistencia, dándole al Sevilla FC su primera victoria en LaLiga. El trabajo del polivalente zaguero está dando sus frutos, ganándose el derecho, a sus 20 años, de hacerse con un hueco en el primer equipo hispalense.

El partido de José Ángel Carmona

José Ángel Carmona es sinónimo de polivalencia y talento. El visueño llegó al primer equipo sin hacer mucho ruido y se ha ganado la titularidad gracias a su rendimiento y buenas actuaciones. Contra el Espanyol, José Ángel partió como lateral derecho en el once titular y a los 40 segundos de comenzar el encuentro, dejó a Erik Lamela en posición para poner el 0-1 en el marcador. 25 minutos después, el canterano aprovechó un balón suelto en el área, posterior a un córner, y ejerció de ‘nueve’ para rematarlo al fondo de la red y firmar el 0-2. Por último, Carmona demostró nuevamente su picardía cuando marcó el 0-3 antes del descanso, aprovechando la inseguridad defensiva del Espanyol.

La hazaña colocó a Carmona como el jugador más joven en participar de manera directa en tres goles durante su primera titularidad de LaLiga, algo que no ocurría desde septiembre de 2010, cuando Juanmi lo hizo a los 21 años en La Romareda vistiendo la camiseta del Málaga CF.

El mejor relevo para Jules Koundé en el Sevilla FC no estaba en el mercado de fichajes, sino en la cantera. José Ángel Carmona se encuentra en plena eclosión deportiva a sus 20 años, y en apenas dos partidos, ha demostrado ser merecedor de un hueco en el primer equipo.

Futuro del Sevilla FC

José Ángel Carmona, que aterrizó en las categorías inferiores del Sevilla FC cuando tenía siete años, debutó con el primer equipo en LaLiga el 13 de marzo de 2022 frente al Rayo Vallecano. Apenas 4 días después, el canterano disputó su primer partido en Europa League contra el West Ham. Pese a los nuevos fichajes del Sevilla FC, Marcao y Nianzou, Julen Lopetegui ha apostado por José Ángel en las primeras jornadas de la presente temporada, incluyendo la Champions League. El futbolista de Viso del Alcor renovó su contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2025. Hasta entonces, el club nervionense tiene la oportunidad de aprovechar la polivalencia y el compromiso del canterano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: