👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

David Santisteban: «Será un partido bonito para reivindicarme»

¿Has visto esto?

David Santisteban, nacido en La Unión (Región de Murcia). Se formó en las categorías inferiores de la EF Torre Pacheco, donde logró anotar 41 goles en su primer año de juvenil. Más tarde, pasaría por el Kelme CF de División de Honor con el que sumó diez goles. La temporada siguiente firmó por el Granada CF, sumando dieciocho tantos con el juvenil. Pasó por el filial del Cartagena, debutando en 2021 en Segunda División ante el Leganés. En julio de ese mismo año hizo oficial su marcha al filial del Sevilla FC, donde no tuvo éxitos por la falta de minutos. Actualmente, milita en el CD San Roque de Lepe club al que fue cedido por la entidad nervionense, dejando así la plantilla del Sevilla Atlético.

El club onubense se medirá este fin de semana al Sevilla Atlético en la tercera jornada del Grupo 4 de la Segunda División Federación. David Santisteban volverá a encontrarse con sus excompañeros e intentará reivindicarse, tras el fracaso en su estancia en el filial del Sevilla FC. El joven atacante, ha charlado con nuestros compañeros Mario Mijenz y José Manuel Rodríguez en su espacio de Twitch, Informe SAT. A continuación, reproducimos su interesante entrevista.

Pregunta: Queríamos hablar del inicio de temporada. Es un grupo muy duro, se está notando desde el inicio y, sobre todo, por ese último partido muy disputado contra un Recre que es un histórico y que tiene un gran proyecto por delante.

Respuesta: Sí, la verdad es que la primera parte fue muy dura, presionaron muy alto desde el principio, pero luego en la segunda parte nuestro equipo se echó adelante. No pudimos meter gol, pero bueno… nos quedamos con un sabor agridulce.

P: El ambiente espectacular, porque se ha visto por las imágenes y los vídeos cómo se vivió desde dentro.

R: Eso es un espectáculo. Tanto las dos aficiones, la del Lepe como la del Huelva.. es un orgullo jugar un partido así.

P: ¿Cómo ha sido tu adaptación? Al final, has pasado del filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético, al San Roque de Lepe… misma categoría; pero llevas dos años cambiando de equipo desde que saliste del Cartagena y supongo que está siendo un poco complicado para ti readaptarte, cambiándote de ciudad, de casa…

R: Bueno, son cosas del fútbol. Un año tienes que estar en un lado, otro año en otro… y nada, intentar adaptarme lo más rápido posible a cada ciudad, a cada pueblo y a cada equipo que vaya. Aquí en Lepe la verdad es que los compañeros me han acogido muy bien y esperemos que siga así.

P: Hay también gente joven en el equipo, como el caso de Pablo González que llegó de Las Palmas y también hay un buen bloque. Te quería preguntar… te reencontraste con el gol en pretemporada, una fecha importante. El Sevilla FC tenía un problema goleador el año pasado e imagino que para ti, como delantero, fue difícil. Al final, los delanteros viven del gol, y ese gol ante el Ayamonte pues fue importante en ese aspecto.

R: Sí, yo lo único que necesito es jugar. Al final, si juegas, los goles llegan solos, solo necesito minutos.

P: Personalmente esta semana, ¿cómo la vives? Porque vuelves al Jesús Navas, vuelves a la ciudad deportiva… ¿cómo se prepara una semana así? Imagino que es diferente, especial, porque al final vuelves a la que sigue siendo tu casa porque estás cedido y sigues perteneciendo al Sevilla FC.

R: Es una semana bonita, estoy motivado la verdad. A ver si el míster me hace un hueco en el once y nada, volver a reencontrarme con viejos compañeros va a ser muy bonito, y va a haber pique seguro.

P: David Santisteban, tú has estado en el vestuario del filial del Sevilla FC, en el del Sevilla Atlético. ¿Cómo se prepara un partido desde el otro lado? ¿Se le ataca un poco por eso que siempre se ha hablado de la experiencia, que quizás le falta algo más a los filiales?

R: Bueno, de momento todavía no hemos trabajado nada sobre el Sevilla Atlético porque ayer tuvimos descanso y hoy ha sido un poco más subir la carga y esas cosas, pero bueno vamos a analizarlo. Como todos los partidos va a ser diferente porque un filial, es diferente a otro equipo. A ver cómo lo analiza el míster.

P: El filial del Sevilla FC es un equipo que, como tú dices, lo conoces muy bien, tanto ahora por Gallardo como por Acejo. Imagino que estás un poco avanzado con el resto de compañeros que tengas en posición porque conoces a jugadores, ya sea a Kike Salas o a Juanmi, y sabes dónde están los puntos débiles.

R: Claro, sí, seguramente me preguntarán por algún tipo de jugada, y si puedo ayudar al equipo de esa manera, lo haré.

P: Este año el Sevilla Atlético está jugando con dos delanteros en ataque.¿Cómo estás más cómodo: sólo, con un mediapunta detrás o acompañado de otro delantero centro? Porque es importante que el delantero se sienta bien, para poder meter goles y para ayudar al equipo en el juego.

R: La verdad es que estoy cómodo en las tres formas. Yo no tengo ningún problema en jugar sólo, con un mediapunta detrás o acompañado de otro delantero centro.

P: David Santisteban, ¿cómo fue el año pasado con tu llegada al Sevilla FC, cómo fue ese proceso: te llaman del Cartagena, te llama Monchi o te llamó la dirección deportiva para irte al Sevilla Atlético?

R: Pues yo estaba haciendo la pretemporada con el Cartagena y un día, cuando terminé de entrenar, llegué a casa para comer con mi familia y me llamó mi representante y me dijo que en el entrenamiento de esa tarde me despidiese de los compañeros porque había firmado con el Sevilla FC. Yo dije que sí y luego me despedí de ellos, y al día siguiente viajé a Sevilla para firmar. Fue todo de imprevisto.

P: El año pasado, ¿cómo se vivió el inicio de temporada? Porque hubo muchas críticas al filial del Sevilla FC y al propio Paco Gallardo, y eso sería difícil dentro del vestuario. ¿Cómo viviste el cambio de entrenador en el Sevilla Atlético?

R: Bueno, ni a nosotros ni al míster nos afectaron mucho. En pretemporada hay que coger sensaciones, ponerse en forma… y eso es lo que tratábamos de hacer. Ambos entrenadores eran diferentes, tenían su estilo de juego y la manera de llevar a la plantilla. Cada uno tiene sus formas.

P: Con Gallardo, David Santisteban tuvo más confianza que con Acejo. Este fin de semana para ti puede ser una oportunidad para reivindicarte, para poder demostrar cosas donde sigue siendo tu estadio.

R: Es un partido bonito para demostrarle al Sevilla Atlético que estoy aquí. Aunque el año pasado no tuve muchas oportunidades, intentaré hacer un buen partido, y sobre todo una buena temporada, para decir que aquí estoy yo.

P: Se ha hablado mucho de este Grupo 4 de la Segunda Federación. De hecho, nosotros opinamos que es el más fuerte, y en él también está el Cartagena B, que no ha podido empezar también muy bien la temporada. ¿Cómo se plantea para ti a nivel personal el reto de volver a Cartagena? Has comentado que estabas haciendo la pretemporada con el primer equipo, así que seguro que allí tendrás un gran recuerdo de allí y grandes amigos.

R: Sí, ese partido va a ser más especial aún que el del Sevilla Atlético, porque el Cartagena para mí es un equipo muy importante. Me hicieron debutar en Segunda División y me llevé muy buenos amigos de allí. La verdad es que va a ser un partido súper especial para mí.

P: Más allá del San Roque, ¿cómo está siendo tu adaptación al grupo y al míster?

R: Pues la verdad que me acogieron desde el primer día muy bien. Son gente más veterana, también hay gente joven, pero la verdad que a mí me gusta mucho el equipo, es una gran piña, tanto los jugadores como el cuerpo técnico me han ayudado mucho. A ver cuando me toca entrar en el once.

P: Por último, David Santisteban, has dicho que todavía no habéis preparado como tal el partido contra el Sevilla Atlético. Tú has vivido desde fuera y desde dentro estar en ese equipo. ¿Qué crees que lo más peligroso a favor que tiene el Sevilla Atlético y dónde crees que le podéis atacar un poco? Porque claro, ustedes tenéis también un equipo más experimentado en la categoría.

R: Ellos tienen ahora mismo un jugador muy peligroso ahí, que es Carlos Álvarez, pero el equipo en general es muy bueno; los puntas atacan bien al espacio y tienen mucho gol, aunque las lesiones de Pedro e Isaac son buenas para nosotros. También la no presencia de José Ángel Carmona y Kike Salas son importantes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no está para experimentos»

El Sevilla FC cayó en el Camp Nou ante un FC Barcelona que dominó el partido de cabo a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad